26 de diciembre de 2014

¿Dónde comprar la copa menstrual y toallas de tela en Venezuela?

Desde el día de hoy ponemos a disposición de nuestras lectoras un directorio de tiendas venezolanas que distribuyen productos menstruales reutilizables tales como la copa menstrual y toallas femeninas de tela.


En el mapa adjunto pueden consultar las tiendas que en Venezuela distribuyen este tipo de productos así como sus páginas de contacto.
Todas ellas están en Caracas, aunque realizan envíos a todo el país, algunas incluso envíos internacionales.




Los productos que se pueden encuentrar en Venezuela son:
En el caso de que tu también distribuyas estos productos o conozcas a alguien que los distribuye en Venezuela no dudes en ponerte en contacto con el equipo de Opciones menstruales, con gusto actualizaremos el mapa.

13 comentarios:

  1. HOLA QUE PRECO TINEN LAS COPAS MESTRUALES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! El precio de la copa depende de la marca y del lugar en que la compres, lo mejor es que contactes con alguno de los proveedores indicados en el post y que ellos te coticen tu pedido. Para que te hagas una idea Lunette se vende en Biovea por 271 Bs y la Divacup por 366 Bs.
      Un saludo

      Eliminar
  2. Informen que los pagos son con el cupo de dolares. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Desde el blog no tenemos ningún tipo de asociación comercial con las empresas aquí mencionadas, de ahí que no sepamos mucho sobre los pagos en cada una de ellas. Sin embargo consideramos que esta información es de interés para nuestras lectoras por eso agradeceríamos si nos pudieses decir que tiendas en concreto requieren el pago con el cupo de dólares.
      Un saludo

      Eliminar
  3. y donde se consiguen los de la foto??? esque estan hermosos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Las de la foto forman parte de mi colección personal: de izquierda a derecha toalla de Fanny's Tail Feathers (EEUU) , Environmenstruals (Australia), Obsidian Star (Australia) y Rossberries (EEUU). Las copas son la Me Luna (Alemania) y Femmycycle (EEUU).

      Yo soy de España y cuando empecé a usar productos menstruales reutilizables aquí tenía muy poca variedad y eran extremadamente caros ya que los materiales para fabricarlos debían ser importados, mis primeras compras fueron en el exterior, ya que me salía más económico incluso con el envío internacional. Afortunadamente ahora tenemos más variedad y a precios más competitivos.

      Creo recordar que Luneritas también ofrece estampados muy chulos para las toallas, escríbeles y pregúntales si puedes elegir colores.

      Un abrazo

      Eliminar
  4. Hola! Sabes si es seguro Biovea? En la página dicen que tienen su oficina comercial en CC. Lido, colocan el número de oficina y todo. Yo me acerqué hasta allá y allí no está Biovea, colocan una dirección falsa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Nosotras no estamos en Venezuela, personamente yo he comprado en Biovea España y aunque el pedido tardo un poquito no tuve ningún problema con él. Biovea es una tienda online internacional con delegaciones en varios países, siempre me ha parecido un sitio de confianza pero si tienes dudas te recomiendo consultar foros venezolanos para conocer como funciona en tu país.
      Otra buena idea puede ser contactarlos por email o teléfono y ver que garantías te pueden ofrecer. Si ves que las respuestas son vagas mejor comprar en otro sitio.
      Un saludo

      Eliminar
    2. lei en la pg que la direccion es solo para correspondencia que no tienen tienda fisica sera intentar si alguien ya compro que comente la experiencia

      Eliminar
  5. cuanto cuestan las copa y como las compro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Beatriz!
      Nosotras no somos distribuídoras, simplemente hemos creado este listado para que a las interesadas que haya en adquirir este tipo de productos sepan a donde pueden acudir.
      Todas las tiendas tienen enlace (si pinchas sobre ellas te llevan hacia su página web). La copa dada la situación actual de Venezuela es más difícil de conseguir, aunque en mercado libre es posible.
      Los precios varían en función de la marca y otros factores.
      Un saludo
      Nota: disculpa que publiquemos como anónimo, pero estamos teniendo problemas con los comentarios.

      Eliminar
  6. me llaman poderosamente la atencion lo de las toallas reutilizables aca en venezuela se han satanizado y visto como una completa locura en vista de que parecer ser impulsadas por el gobierno entonces con todos los problemas politicos ya ven como es, pero llama mi atencion en vista de que estan en otro pais, por lo cual entonces ya no se ve como q es cosa de atraso y en todo caso como te ha ido con ellas en realidad son seguras viste que las toallas desechables son extremadamente absorventes y las telas no suelen tener esa propiedad y luego como las lavas tengo miles de dudas de verdad que disculpen mi ignorancia pero nunca se me habia ocurrido antes, gracias por su tiempo de mas esta decir que muy buen post besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Joseidy!
      En primer lugar agradecerte que hayas visitado el blog y te hayas tomado el tiempo de comentar.
      Sabemos que la situación en Venezuela es complicada, y que muchas personas asocian ahí el uso de estas toallas con una ideología política. Nosotras somos españolas y aunque aquí cada una es libre de elegir el tipo de producto que quieren usar durante su menstruación, también existen perjuicios.
      En cuanto a tus preguntas vamos a responderlas por partes. Sí, son absorbentes y funcionan bien no hay riesgo de fugas o que la sangre cale siempre y cuando se use el tamaño adecuado, igual que con las desechables. Para lavarlas basta con enjuagar un poco la sangre con agua fría antes de meter a la lavadora y luego lavar normal pero sin usar suavizante (afecta a la absorción). Si queda alguna mancha rebelde de sangre sale con agua oxígenada o algún quitamanchas tipo Vanish u Oxiclean.
      Esperamos haber aclarado tus dudas, recuerda que en el apartado "Compresas de tela" del blog hay mucha más información al respecto.
      Un abrazo

      Eliminar

Nos hace mucha ilusión que comentéis en el blog. Leemos y respondemos todos los comentarios en la mayor brevedad posible, aunque a veces nos demoremos un poquito más de lo que os gustaría. ¡Prometemos intentar contestar en cuanto podamos!

Podéis consultar la política de comentarios completa aquí .