8 de diciembre de 2014

¿Qué bragas usar con compresas de tela?

En cuanto comenzamos con nuestro sangrado menstrual la mayor parte optamos por usar esas bragas viejas y feas que el resto del tiempo están relegadas al fondo del cajón. Lo hacemos para que nuestra ropa interior favorita no se manche, ¿pero estamos haciendo lo correcto?

Bragas compresa tela


La respuesta es no, no estamos haciendo lo correcto. Estas bragas viejas tienen las gomas cedidas y no se ajustan bien a nuestro cuerpo. Cuando usamos compresas, desechables o de tela, necesitamos que las mismas estén lo más cerca posible de nuestro cuerpo para que la sangre sea absorbida en cuanto sale al exterior y no haya riesgo de fugas. Además las toallas femeninas de tela no tienen un adhesivo que las mantenga en posición por eso es necesario tener una pieza de ropa interior que las mantenga en sitio.

Aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir bragas para usar con compresas de tela

  • Elegir bragas que se ajusten bien, tampoco muy apretadas para que nos molesten. 
  • Las mejores son las de algodón o las de strech. Las de algodón son transpirables y ofrecen cierta fricción que impide que la compresa resbale sobre ellas. Las de strech permiten un ajuste perfecto, aunque si la parte posterior de la toalla femenina es de PUL se puede desplazar adelante y atrás debido a la naturaleza resbaladiza de ambos materiales. 
  • Tener en cuenta el ancho de entrepierna de las bragas que usamos para elegir compresas de ancho similar.
    Ancho entrepierna bragas
Una compresa que ajuste bien una vez abrochada no provocará que la braga se arrugue en la parte central y no se moverá de sitio. Esto nos asegura que la compresa se mantendrá en su lugar mientras la llevemos puesta y no tendremos sustos

Compresa ajuste perfecto

Una compresa que al abrocharse deje mucho espacio entre las alas y la braga no se ajustará bien, pudiendo moverse hacia delante y atrás o incluso llegar a darse la vuelta, quedando la parte absorbente en contacto con nuestro pantalón/falda y nosotras desprotegidas.


Por el contrario una compresa mucho más estrecha que la entrepierna de nuestras pantaletas hará que éstas se arruguen en la parte central, resultando muy incómodas ya que tendremos la sensación de llevar algo muy grueso entre las piernas.


Debido a estas consideraciones sobre el ancho de entrepierna las bragas que mejor suelen ir con toallas de tela son las de corte clásico (hípster) o las de corte bikini.

Por último recordar que las bragas tipo culotte o shorty no son adecuadas para usar con compresas. Eso se debe a que la zona en contacto con la vulva (flechas rojas) es muy pequeña y además hay una parte del culotte (flecha verde) que se coloca alrededor de nuestra pierna. Este corte particular no va bien con compresas porque deberían ser muy estrechas y además habría una parte de compresa en contacto con nuestro muslo, lo que implica un riesgo de mancharnos importante.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos hace mucha ilusión que comentéis en el blog. Leemos y respondemos todos los comentarios en la mayor brevedad posible, aunque a veces nos demoremos un poquito más de lo que os gustaría. ¡Prometemos intentar contestar en cuanto podamos!

Podéis consultar la política de comentarios completa aquí .