11 de diciembre de 2014

Reseña compresas Tres Amapolas

Este verano mi surtido compresil aumentó con unas compresas diseñadas en Extremadura por las chicas de Tres Amapolas. Dado que he tenido tiempo más que suficiente os cuento mi experiencia usando esta marca.

Compresas Tres amapolas


¿Por qué me decidí a probar productos Tres Amapolas?

En mayo entrevisté a las fundadoras de esta tienda ya que su proyecto me parecía muy interesante y a mí me gusta publicitar a las artesanas y emprendedoras del territorio nacional. A través de las preguntas para la entrevista fui conociendo a las chicas detrás de este proyecto, que me ofrecieron un set de sus compresas para que les diese mi opinión.

Primeras impresiones

Nada más ver el paquete en mi buzón ya me enamoré. Las compresas venían dentro de un sobre de papel marrón, sencillo pero muy bonito, y que además es 100% reciclable, lo que encaja a la perfección con la filosofía de la empresa.

Embalaje Tres amapolas

El sobre viene adornado con el logo de la empresa en la esquina superior izquierda, lo que sirve de indicativo para saber de dónde viene. Para mí el logo aporta un toque profesional al envío, pero si hay alguna chica que prefiera que no aparezca nada en el sobre (para que sea más discreto) puede enviar una nota a la hora de hacer el pedido para que se lo envíen en un sobre liso.
Dentro del sobre de envío viene un paquetito con las compresas, en el que se incluye una pegatina indicándonos el contenido de nuestro pedido y las instrucciones básicas de uso y  cuidados.
Una vez saqué las compresas del sobre lo primero que noté es lo finas que son. Las que me sigáis el blog con asiduidad habréis comprobado que he probado más de una veintena de marcas, y sólo conozco otra marca que sea más fina a mismo nivel de absorción. Como una imagen vale más que mil palabras os enseño la compresa nocturna de Tres amapolas entre la compresa regular de Party in my pants (roja de lunares, arriba) y una compresa regular de Maripuri Tijeritas (roja, inferior).

Grosor compresa Tres amapolas

Después ya me fijé en otros detalles, como por ejemplo las etiquetas que hay en el reverso que indican el fabricante y la composición. De nuevo esto me demuestra la profesionalidad del equipo de Tres amapolas, pues tras varios años usando este tipo de productos es la primera vez que veo que unas artesanas indiquen la composición de sus productos en detalle.

Etiqueta Tres amapolas

Tras lavarla las etiquetas pierden un poco de color, aunque todavía siguen siendo legibles. Tras los lavados las etiquetas se arrugan y cuesta un poco meterlas lisas entre la compresa y la braguita, sin embargo yo no las noto para nada incluso si están por ahí todas arrugadas.

Calidad del producto y de los materiales

Las compresas no son completamente simétricas, lo que les da un aire artesanal, pero las costuras están muy bien hechas y no hay una puntada fuera de lugar.
Los materiales se ven de buena calidad, aunque por ahora no han sufrido muchos lavados para que pueda decir lo que aguantan. La franela ahora está un poco más clara que al principio y a formado bolitas, pero eso es algo intrínseco a ese tejido, no un indicativo de que el material sea de mala calidad.

Salvaslip


Salvaslip Tres amapolas

El salvaslip que recibí tiene forma de torpedo, una ligera variación de la forma clásica que lo hace original y también muy práctico para el día a día.

Medidas
Largo: 18 cm
Ancho: 16cm (alas abiertas)/ 7 cm (corchete exterior)/ 5,5 cm (corchete interior)

Absorbencia: 13 ml

La capa superior es franela, que absorbe muy rápido los fluidos vaginales o la sangre menstrual por lo que contribuye a sentirse siempre seca. Ahora Tres amapolas ha ampliado su rango de materiales y también es posible tener un protegeslip cuya capa superior sea terciopelo de bambú para un extra de suavidad contra la piel.
El núcleo se compone de una capa de muletón de bambú, fina pero lo suficienteme absorbente como para poder usarlo como complemento a la copa menstrual o sólo en los días de flujo ligero.
Además la capa de PUL escondida bajo una fina capa de tela de hilo de algodón ofrece un plus de seguridad.
Protegeslip Tres amapolas

El salvaslip es corto, de longitud similar a los comerciales, por lo que es muy discreto para llevar con todo tipo de prendas.
Para mi gusto el cierre en el corchete exterior es perfecto, el cierre con el corchete interior es bastante estrecho y con bragas de corte normal va mal, aunque se adecua a bragas de corte bikini de entrepierna estrecha o bragas tipo culotte.

Compresa de día


Compresa diurna Tres amapolas

La compresa de día  tiene una forma convencional, igual de fino que el salvaslip pero más largo para tener una mayor zona de protección en nuestro día a día.
Medidas
Largo : 22 cm
Ancho: 20cm (alas abiertas)/ 9 cm (corchete exterior)/ 7,4 cm (corchete interior)
Absorbencia: 20 ml

Al igual que el salvaslip la capa superior es franela. Un tejido muy fino y que absorbe muy rápido, lo que lo convierte en el material idóneo para una compresa para el día a día.
El núcleo absorbente se compone de una capa de muletón de bambú, que cubre toda la compresa a excepción de las alas. Esto hace que toda la superficie en contacto con la piel pueda captar la sangre, minimizando el riesgo de fugas.
En días de flujo medio a abundante me cambio esta compresa de día cada 4 horas, lo que está muy bien teniendo en cuenta lo fina que es.
Para que el flujo no cale a través de la compresa tenemos una capa impermeable de PUL que recubre toda la compresa, alas incluidas, escondida bajo una capa de hilo de algodón en un color que combina con la franela de la capa superior.

Compresa de día Tres amapolas

El ancho de entrepierna del corchete más apretado me parece el adecuado para las bragas de corte tradicional, encuentro sin embargo el corchete exterior muy ancho para las bragas que yo suelo llevar.
Dado los materiales elegidos esta compresa es increíblemente fina, por lo que puede ser llevada bajo vaqueros ajustados, leggins o pantalones de yoga sin que se note.

Compresa de noche 


Compresa de noche Tres amapolas

Esta compresa tiene un diseño innovador, su forma me recuerda a la suela de un zapato, y es ideal para ofrecer un extra de protección en la zona frontal y del culete.

Medidas
Largo : 26,5 cm
Ancho: 20,5cm (alas abiertas)/ 9,5 cm (corchete exterior)/ 7,5 cm (corchete interior)
Absorbencia:  30 ml

Al igual que la compresa de día la capa superior es franela, lo que permite tener una compresa nocturna muy fina y que absorba rápido.
El núcleo absorbente se compone de una capa de muletón de bambú que cubre toda la superficie de la compresa a excepción de las alas.
Al igual que en los otros diseños de Tres amapolas hay una capa impermeable de PUL escondida bajo una capa de hilo de algodón para que la sangre no traspase la compresa y llegue a nuestras braguitas.

Compresa Tres amapolas nocturna

Yo de noche no sangro así que no he probado esta compresa para dormir. Sin embargo al ser tan fina la he llevado durante el día sin problema, ya que no se nota bajo ningún tipo de prenda. Además al tener un extra de protección en la parte del culete va muy bien para los días que pasemos mucho tiempo sentadas, cuando el flujo migra hacia atrás. En los días de flujo abundante la he cambiado cada tres horas y en días de flujo regular cada 5-6 horas más o menos.
Ya he dicho que no la he usado para dormir, pero si tenemos un flujo abundante y queremos dormir las ocho horas del tirón una única capa de muletón de bambú en el núcleo me parece insuficiente. Afortunadamente el equipo de Tres Amapolas nos permite personalizar nuestro pedido y si creemos que necesitamos una compresa más absorbente sólo nos tenemos que poner en contacto con ellas y pedir una capa más para el núcleo.

Lavado y secado

Las compresas lavan muy bien, la franela no es un material propenso a retener manchas de sangre como lo pueden ser el bambú o la seda. Por mí experiencia personal no recomiendo los tonos celestes para la capa superior, ya que por misterios de la vida ese es un color que suele retener las manchas como ningún otro (blanco incluido).
Al ser las compresas tan finas secan muy rápido. En el verano gallego tardaban unas 3 ó 4 horas en secar al sol, ahora en invierno un poco más debido a la falta de luz y a la humedad, pero cerca del radiador tardan unas 8 horas en secarse.
Dado que tienen PUL a veces podemos tener la falsa sensación de que nuestras compresas ya están secas y sin embargo conservan un poco de humedad en su interior. Yo con las compresas que tienen una capa impermeable de este material siempre recomiendo dejarlas a secar media hora o una hora más desde cuando las notemos secas al tacto.

Atención al cliente

Tres amapolas cuenta con una página web donde informan sobre y venden sus productos. Es una página con un diseño limpio y organizada en categorías lo cual facilita la navegación por el sitio.
Para comprar es muy sencillo, elegimos el producto que nos interesa, lo añadimos al carro y le damos al botón de comprar. Una vez realizamos este paso pasamos a una página web segura (https) donde introducimos nuestros datos personales para el envío y elegimos el modo de pago, podemos hacerlo por Paypal o por transferencia bancaria, según nuestras preferencias.
En el caso de que nos surjan dudas o tengamos algún problema con nuestro pedido podemos ponernos en contacto con el equipo de Tres amapolas a través del correo electrónico o el teléfono de contacto disponible en la página web.  Mi experiencia personal me dice que se preocupan mucho por saber si sus clientas están satisfechas y en cuánto tienes una duda o problema y se lo haces saber te contactan en seguida para ayudarte. Vamos, un servicio post-venta increíble.

En resumen…

Las compresas Tres amapolas son una muy buena opción calidad-precio para aquellas mujeres que busquen compresas extrafinas sin sacrificar la absorbencia. Yo sin duda las recomiendo.

Si queréis conocer más sobre la empresa os invito a visitar su página web  o a leer esta entrevista con el equipo detrás del proyecto.

Lo que otras blogueras dicen de Tres Amapolas
Nota: aunque haya recibido estos productos gratuitamente la opinión vertida en esta reseña es totalmente verídica, no he recibido ningún pago a cambio por ella. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos hace mucha ilusión que comentéis en el blog. Leemos y respondemos todos los comentarios en la mayor brevedad posible, aunque a veces nos demoremos un poquito más de lo que os gustaría. ¡Prometemos intentar contestar en cuanto podamos!

Podéis consultar la política de comentarios completa aquí .