4 de diciembre de 2014

Blogs sobre menstruación

Soy consciente de que muchas de mis lectoras se han acercado al blog de Opciones menstruales  buscando información sobre productos menstruales reutilizables o sobre menstruación consciente.
Por eso hoy quiero compartir con mis seguidoras más fieles aquellos blogs que yo consulto con asiduidad para mantenerme al día en estos temas y que, en muchos casos, me sirven de inspiración. 

Blogs menstruación


Blogs sobre productos menstruales reutilizables

  • Lagom: desde México Fabiola nos presenta distintos productos menstruales reutilizables como copas, toallas de tela o tampones tejidos. Además incluye unas reseñas muy detalladas de todos los productos que ha probado, que sin duda nos pueden servir de ayuda si estamos pensando en comprar un producto en concreto y queremos tener la opinión de otras usuarias. 
  • My cup: en este blog Némesis hace reseñas de diferentes copas menstruales y de vez en cuando nos sorprende con algún que otro tema extra. Sus reseñas no tienen desperdicio, muy detalladas y fáciles de entender. 
  • The fit and fluffy mama (inglés): un blog completamente dedicado a los productos menstruales reutilizables y pañales de tela. Tamsin y su equipo de colaboradoras nos cuentan cosas básicas del manejo de copas y compresas de tela e incluyen además valiosas reseñas de diferentes marcas de copas y compresas. 
  • The pie patch (inglés): un blog que me llama mucho la atención por la mezcla de temáticas que presenta. Lucy comenzó a escribir un blog de cocina, pero en el camino descubrió los productos menstruales reutilizables y amplió la temática de la que escribe. Un buen lugar para buscar ideas de cuidados de compresas de tela y reseñas. 
  • Precious stars (inglés): un blog en YouTube donde Bree, una joven que cose compresas de tela, nos cuenta todo lo que necesitamos saber sobre copas y compresas. Es especialmente útil para adolescentes, ya que al ser Bree muy joven da consejos muy útiles para este grupo de edad. 
  • The Cake Fate (inglés): otro vlog donde Stephanie, la chica detrás de Figleaves pads (link), nos cuenta trucos para el cuidado de las toallas femeninas y nos cuenta sus opiniones sobre distintas marcas de toallas. 

Menstruación consciente

  • El camino rubí: desde Cataluña Erika escribe este blog en donde se tocan muchos temas que afectan a la mujer y como el momento del ciclo menstrual los afecta. Es uno de mis blogs favoritos ya que se acerca a la menstruación desde un punto holístico, pero sin dejar de lado la ciencia. 
  • El blog de helecho verde: es un blog que publica contenido propio y de otros. Dado a que hay mucho material en ocasiones hay que separar “lo bueno de la paja”, pero aun así merece la pena echar un vistazo. 
  • Mi periodo al natural: Belinda García es la mujer detrás de esta página web en la que podemos encontrar los productos que vende, pero también una sección donde frecuentemente publica temas relacionados con la salud de la mujer y el uso de productos menstruales reutilizables. Lo más interesante sea quizás el análisis e impulso de las carpas rojas que realiza en su página. 
  • Rojo menstrual: este blog se define como un espacio para difusión de información vinculada con la menstruación consciente y prácticas transformadoras. Para mi gusto este blog es “demasiado espiritual”, pero en muchos casos se tratan temas transgresores que es difícil de encontrar en otros blogs. 
  • Mi menstruación: un blog que ya tiene años de recorrido en el que se explican de forma clara y concisa lo qué es la menstruación, las hormonas involucradas, alteraciones… y muchos otros temas relacionados con la salud de la mujer y la salud sexual en general. Sus apartado de “Remedios” puede ser interesante para aquellas mujeres que estén buscando una forma natural de combatir los cólicos menstruales o las irregularidades. 
  • Menstruar: desde Chile este blog promueve el uso de toallas y copa menstrual, al mismo tiempo que trata temática de empoderamiento femenino. Aunque las publicaciones directamente relacionadas con la menstruación son pocas es uno de mis blogs de cabecera ya que trata muchos temas de interés como la cosificación de la mujer, la violencia sexual o las enfermedades de transmisión sexual. 
Y vosotras, ¿tenéis algún blog de referencia para esta temática? ¿Qué es lo que os gusta de él? 


2 comentarios:

  1. www.caminandoentrenubes.com

    :) Saludos desde Puerto Rico, un abrazo ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Yanismaris!

      Esta entrada ya tiene bastante tiempo y por aquel entonces no conocíamos tu blog, cuando hagamos una nueva entrada más actualizada sobre sites que visitar tu blog estará entre ellos.
      Por cierto, muy bonito el cambio de imagen que le has dado al mismo, ¡te ha quedado precioso!
      Un saludo

      Eliminar

Nos hace mucha ilusión que comentéis en el blog. Leemos y respondemos todos los comentarios en la mayor brevedad posible, aunque a veces nos demoremos un poquito más de lo que os gustaría. ¡Prometemos intentar contestar en cuanto podamos!

Podéis consultar la política de comentarios completa aquí .