11 de mayo de 2014

Pérdidas con la copa menstrual II

Continuando con el artículo publicado hace unos días sobre fugas por una copa mal colocada vamos a seguir analizando porque nuestra copa nos puede dar problemas de fugas.
Muchas veces nuestra copa sigue teniendo pérdidas copiosas aunque esté correctamente colocada. Esto se puede deber a que tengamos una copa demasiado blanda o una copa de talla inadecuada para nosotras.



¿Cómo saber si mi copa es demasiado blanda?
Por lo general aquellas mujeres con una musculatura pélvica muy desarrollada debido a la práctica habitual de Pilates, danza o hípica necesitarán una copa más firme puesto que las paredes vaginales y los músculos adyacentes pueden colapsar una copa más suave.
Las pérdidas debidas a usar una copa demasiado firme suelen producirse después de realizar movimientos que impliquen al suelo pélvico como pueden ser estornudar, saltar o cerrar voluntariamente el propio suelo pélvico.
Si tras analizar el estado de nuestra musculatura pélvica y el momento en el que se producen las pérdidas creemos que éstas son debidas a que nuestra copa es demasiado blanda deberemos optar por usar una copa más firme. En una entrada anterior explicáramos como elegir una copa menstrual según nuestras necesidades.





¿Cómo saber si mis pérdidas son por usar una talla inadecuada?
Aquellas mujeres que tengan un cérvix que se ubique en la parte baja de su vagina pueden tener pérdidas debido a usar una copa demasiado grande para ellas.
 En un principio la mujer puede sentirse confiada porque la copa se despliega correctamente y no produce molestias, sin embargo pasado un rato la copa se desborda pero al retirarla no está llena. Esto es debido a que el cuello uterino de la mujer se proyecta hacia el interior de la copa, quitando espacio que de otra forma sería ocupado por la sangre.
Para saber la altura a la que se encuentra nuestro cérvix y asegurarnos de que estamos usando una copa adecuada al mismo recomiendo (otra vez) echarle un vistazo a esta entrada antigua.
En este caso la solución pasa por comprarse una copa más corta y con una base redondeada. Lo de la forma de la base es importante puesto que a  misma longitud las redondeadas ofrecen mayor capacidad que aquellas que acaban en pico.

Si el problema de escurrimientos de sangre no se debe ni a un mal despliegue de la copa ni a una talla o textura inadecuada os recomiendo leer otras entradas que tenemos al respecto:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos hace mucha ilusión que comentéis en el blog. Leemos y respondemos todos los comentarios en la mayor brevedad posible, aunque a veces nos demoremos un poquito más de lo que os gustaría. ¡Prometemos intentar contestar en cuanto podamos!

Podéis consultar la política de comentarios completa aquí .