25 de agosto de 2014

Mis compresas favoritas

La entrada de hoy es ligera y divertida, perfecta para leer al final de las vacaciones, cuando ya estamos pensando en la vuelta al trabajo. Os presento el “Top cinco” de mis compresas de tela favoritas, hay muchas imágenes y una breve descripción del por qué estas toallas femeninas me gustan tanto.



Top one: Environmenstrual


Descripción: se trata de una compresa  para flujo regular de 8.75”/22 cm de largo. La parte superior es rizo de bambú, el núcleo absorbente es una única capa de muletón de bambú extra denso y se impermeabiliza con una capa de PUL escondida bajo una capa de algodón estampado.

¿Por qué me gusta? ¡De esta compresa me gusta todo! El rizo de bambú es muy suave y se siente una delicia contra la piel, tiene además un color verde lima muy bonito y combina a la perfección con el algodón de la parte de atrás. El estampado que esconde el PUL me encanta, en la imagen no se puede ver pero el hada tiene purpurina, lo que le da un toque “mágico”. Además de ser estéticamente atractiva cumple su función perfectamente, es una compresa muy absorbente teniendo en cuenta lo fina que es y que está diseñada para flujo “regular”. Las expansiones de los extremos ayudan a contener el flujo cuando se está sentada o tumbada.

¿Algún defecto? Sí, no todo va a ser “color de rosa”. El rizo de bambú es una tela propensa a mancharse y ésta en concreto, al ser clarita, se mancha mucho.

Top two: Rossberries


Descripción: compresa de flujo ligero de 8.5” de largo. La parte superior es hilo de algodón, el núcleo absorbente es muletón de bambú y la capa impermeable vellón de poliéster.

¿Por qué me gusta? Otra compresa que me gusta por su estética y funcionalidad. El estampado del algodón me cautiva, siendo además una tela que se siente muy fresca en contacto con la piel. Es finita, la puedo llevar bajo cualquier prenda sin que se note, y se mueve junto con mi cuerpo.

¿Algún defecto? Que solo tiene un corchete en las alas, con lo cual no puedo regular el ancho de entrepierna para usar con diferentes estilos de braguita.


Top three: Homestead Emporium


Descripción: compresa de flujo regular de 8.75”/22 cm de largo. La parte en contacto con la piel es terciopelo de bambú teñido a mano, el núcleo absorbente muletón de bambú y la capa impermeable es vellón de poliéster.

¿Por qué me gusta? Me encanta el “estampado” efecto mármol del terciopelo de bambú, me recuerda a una puesta de sol. Quitando el apartado estético la compresa absorbe mucho y rápido. Además su forma hace que no se note para nada que la llevas puesta. Que la compresa se expanda ligeramente en los extremos da un extra de seguridad para cuando una está sentada o tumbada.

¿Algún defecto? Un poco gruesa para una compresa regular y el estampado del vellón de poliéster es horrible, claro que esto es algo muy personal.

Top four: Jordan’s Eco Alternatives


Descripción: salvaslip de 6”/15 cm de largo. La parte en contacto con la vulva es hilo de algodón, el núcleo absorbente muletón de bambú y la parte posterior pana (no hay capa impermeable).

¿Por qué me gusta? Su forma hace que no se note que se lleva puesto, además es corto y fino con lo cual se puede llevar con todo tipo de prendas. Aunque no tenga parte impermeable su núcleo de bambú “tiene mucha sed” con lo cual lo puedo usar como complemento a mi copa o en mis últimos días.

¿Algún defecto? No tener más.

Top five: Obsidian Star


Descripción: compresa regular de 8.25” de largo. La parte superior es hilo de algodón, el núcleo absorbente se compone de muletón de bambú y franela y se impermeabiliza gracias a una capa de PUL escondida bajo otra de franela.

¿Por qué me gusta? Adoro su estética. El estampado con la geisha arreglándose el pelo me tiene fascinada, además las partes que en la imagen se ven de color ocre en la vida real son doradas y brillan en cuanto la luz se ve reflejada en ellas.

¿Algún defecto? Cuando la compré me dejé llevar por su aspecto y no me fijé en que era demasiado ancha de entrepierna para mis necesidades y gustos.


6 comentarios:

  1. Jo, qué bonitas todas y que útil la información! La verdad es que dan ganas de tenerlas todas. Ya tengo hecho mi pedido a Environmenstrual de un hada con brillitos dorados y otra orgánica de unos zorros preciosos. Deseando que lleguen ya :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que gusto verte de nuevo comentando por aquí.
      Estoy de acuerdo en que son muy bonitas, a mí hasta me gusta elegir los estampados o colores que voy a llevar.
      No sé cuando hayas hecho tu pedido pero Rachel siempre lo envía en menos de 24h y desde Australia hasta aquí tarda unos 10 días en llegar.
      En su tienda tiene tantos estilos, telas y estampados diferentes que es casi imposible que algo no te guste.
      Por cierto, yo también tengo el estampado de zorros de Environmenstrual.

      Eliminar
  2. Ya las tengo y me encantan! Muchísimas gracias por la recomendación. Como dices, de estas compresas me gusta todo je. También estoy probando otras, las NovelRed, que me están gustando bastante. Muy finitas, las telas son preciosas y muy seguras. Además, la que tengo es de algodón orgánico. No sé si las conoces... Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegr que te gusten Verónica. ¡Ahora a disfrutarlas!
      Las compresas NovelRed las conozco, aunque no las he probado personalmente. Últimamente están saliendo tantas nuevas marcas al mercado que me es imposible probarlas todas. Aunque ganas no me faltan ya que soy una adicta a los estampados =)
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Genial el artículo, gracias por ayudarnos a elegir y tener tan en cuenta el grosor, compre unas y son super gruesas y estaba buscando alguien q me guiará sobre eso para comprar unas más cómodas y q no se noten ;) me has ayudado mucho, pero, por que no pones los links de cada tienda? Gracias por el blog, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario y sugerencia.
      En otras entradas en donde se reseñan más en detalle cada marca sí que he puesto enlaces, pero ésta pretendía ser algo más light y visual. En cuanto tenga tiempo para modificar la entrada dejaré aquí también enlaces.
      Saludos

      Eliminar

Nos hace mucha ilusión que comentéis en el blog. Leemos y respondemos todos los comentarios en la mayor brevedad posible, aunque a veces nos demoremos un poquito más de lo que os gustaría. ¡Prometemos intentar contestar en cuanto podamos!

Podéis consultar la política de comentarios completa aquí .