7 de agosto de 2014

Mi opinión del salvaslip EcoRainbow

Me introduje en el mundo de las compresas lavables a través de los protegeslips, que usaba como método complementario a la copa menstrual.
Uno de los primeros que probé fue este, de la marca inglesa Eco Rainbow. A continuación podéis ver mi experiencia personal con este protegeslip.



¿Por qué me decidí a probar productos Eco Rainbow?
Cuando me introduje en el mundo de las compresas de tela y de las copas menstruales recurrí mucho a la tienda de Feminine Wear porque en ella se puede encontrar una gran variedad tanto de compresas como de copas. Como todavía estaba probando lo que me gustaba y lo que no tener la oportunidad de comprar varias marcas en un mismo sitio era  algo muy positivo pues me permitía ahorrar en los gastos de envío.
Al principio compré solo unos protegeslips para ayudarme con las pequeñas pérdidas que tenía al principio con mi copa. Estos de Eco Rainbow llamaron mi atención porque me gustaba mucho el estampado de flores y mariposas que tenían y se veían cortos, algo que yo sabía que me gustaba.



Primeras impresiones
Cuando vi el protegeslip por primera vez me pareció muy bonito y extremadamente suave, al fin y al cabo la capa en contacto con la piel es minky, que es como un peluchito. Pero también vi que era muy grueso, más si consideramos que se trata de un salvaslip y no de una compresa regular.

Calidad del producto y de los materiales
El salvaslip tiene una forma estándar, similar al de un pantiprotector desechable,  está bien cosido aunque las costuras no son perfectamente simétricas, algo que cabe esperar al ser un producto artesanal. Las telas son buenas y han resistido bien los lavados, quitando que el amarillo y/o naranja del estampado distiñió ligeramente en el primer lavado quedando el fondo blanco amarilleado, lo que hace que el protegeslip pierda atractivo visual. En la imagen se ve el minky mojado, con la parte superficial amarilleada y la zona de minky más profunda todavía de color blanco nuclear.


Mi experiencia con el protegeslip Ecorainbow
Este salvaslip mide 7,5 pulgadas de largo (unos 19 cm)  y 2,5 de ancho (6,3 cm). Solo tiene un corchete por lo cual el ancho de entrepierna no es regulable. Esto es algo que yo cambiaría en estas compresas pues al tener solo un corchete y unas alas bastante largas se obtiene algo que en inglés se conoce con el término “wing dropping”, que sería algo así como alas caídas. En la imagen se puede apreciar que entre las alas y la compresa en sí hay mucho espacio, esto hace que no se ajuste bien a la braga y se mueva mucho.


La parte en contacto con la piel es minky, un material sintético muy suave que recuerda a un peluche. El minky puede ser de fibras largas o cortas, en este caso es un minky de fibras largas. El núcleo absorbente es una única capa de zorb que recorre toda la compresa, sin incluir las alas. La parte posterior es vellón de poliéster (polar) de color blanco.
Yo no soy muy fan del minky, pero menos del minky de fibras largas que hay en este pantiprotector de tela. ¿Por qué? Al ser las fibras tan largas atrapan mucho calor, lo que resulta incómodo. Además las fibras largas crean una especie de red que retrasa la absorción de la sangre hacia el núcleo absorbente. Como ya habíamos explicado en la entrada sobre materiales, el minky va bien para flujos abundantes pero no para flujos ligeros. En la imagen se pueden apreciar dos gotitas de agua, que se quedan en la superficie.


Este protegeslip es bastante absorbente considerando que es eso, con un vasito medidor he visto que puede absorber unos 12-15 ml de agua antes de estar saturada. Sin embargo como ya he comentado al tardar el minky en absorber la sangre y guardar mucho el calor se tiene una sensación de humedad constante que hace que lo quieras cambiar con mucha frecuencia.
Para ser un protegeslip es bastante gordito, eso se debe a que utiliza minky (el material en contacto con la piel más grueso) junto con zorb (el material absorbente más grueso) y vellón de poliéster. En la imagen de abajo podéis ver que este protegeslip es más grueso que las compresas regulares de Maripuri tijeritas (roja en medio) y Party in my pants (roja con lunares arriba). Al ser tan gruesos se nota mucho en la zona de la entrepierna, es como si tuvieses un cojín en tus bragas que va rozando con tus piernas. Lo bueno es que como el minky es tan suave no causa ningún tipo de irritación en la zona de roce.


En resumen…
Mi experiencia con este protegeslip no ha sido positiva, pero se debe sobre todo a mi mala elección de materiales. Si cuando compré este salvaslip supiese lo que sé hoy sobre materiales y sus propiedades no hubiese optado por esta combinación.

Hoy en día Eco Rainbow ha ampliado su selección de materiales en contacto con la piel añadiendo también algodón y terciopelo de bambú, que pueden ser más indicados para flujos ligeros o moderados que el minky. Ha incluido también una versión de compresas y protegeslips que se expanden en la parte de atrás y/o delante, ideales para aquellas cuyo flujo migra hacia delante y/o atrás. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos hace mucha ilusión que comentéis en el blog. Leemos y respondemos todos los comentarios en la mayor brevedad posible, aunque a veces nos demoremos un poquito más de lo que os gustaría. ¡Prometemos intentar contestar en cuanto podamos!

Podéis consultar la política de comentarios completa aquí .