18 de agosto de 2014

Mi opinión de la compresa C-Pop Commodities (Popples)

Esta fue una de las primeras compresas de tela, que no salvaslips, que probé y ahora comparto con vosotras mi experiencia usándola. Espero la información que os aporte sobre esta empresa estadounidense y mi experiencia con sus productos os resulten entretenidas y, sobre todo, útiles.



¿Por qué me decidí a probar productos C-Pop Commodities?
A través de ciertos foros y grupos conocí las toallas femeninas lavables de C-Pop Commodities (también conocidas como Popples). Su forma me pareció bastante curiosa y me gustaban muchos los estampados que su dueña, Caroline, ofrecía.
Lo que no me acababa de convencer eran los rangos de absorbencia que ofrecía, así que en vez de comprar una de sus compresas opté por participar en la rifa mensual que Caroline organiza en su Facebook. En mayo del año pasado me convertí en una de las ganadoras y como premio recibí la compresa reseñada en esta entrada. ¡Gracias Caroline por organizar estos sorteos!

Primeras impresiones
La compresa venía en un sobre con una tarjeta de la tienda que en su parte posterior traía una pequeña nota diciéndome que la disfrutase. Este sencillo toque y que la compresa fuese fina hicieron que en un principio me enamorase de ella, aunque también había una parte de “odio” en la relación, era una compresa mucho más larga de lo que yo estaba acostumbrada a usar, y no me acababa de convencer ese aspecto.



Calidad del producto y de los materiales
La compresa es simétrica y las costuras también, dándole al producto final un acabado bastante profesional aunque se trate de un producto hecho a mano.
Llevo usando esta compresa más de un año y debo decir que ha soportado numerosos usos y lavados y sigue como el primer día. De esto se deduce que los tejidos y los corchetes empleados son de calidad superior.

Mi experiencia con la compresa regular de C-Pop Commodities
Esta compresa mide 11 pulgadas (unos 28 cm) de largo y 2,5 pulgadas (6,3 cm)de ancho cuando está abrochada (hay un único corchete de plástico). Como se puede ver en las imágenes la compresa no tiene una forma estándar, si no que se expande tanto en la parte frontal como en la trasera. Estas expansiones miden 5,5 pulgadas en su parte más ancha (unos 14 centímetros).

El material en contacto con la piel es hilo de algodón y es el único material que ofrece esta tienda. A mí me tocó un hilo de algodón con un estampado de abejas y colmenas. Tiene un fondo verde que no es liso, si no degradado como se puede apreciar o intuir en la imagen de abajo. No es un material que se caracterice por absorber rápido, pero como se trata de una compresa para flujo ligero no importa demasiado. Además es muy fresquito, lo que lo hace ideal para usar en los meses de calor.


El núcleo absorbente se compone de dos capas de franelas (si tuviese la versión para flujo abundante serían tres capas). El núcleo absorbente no se distribuye por toda la compresa, se distribuye por el óvalo central dibujado en la compresa (en la imagen se ve rodeado de rojo) y tampoco incluye las alas.  Esto fue algo que me decepcionó porque si estas compresas llamaban mi atención era porque creía que al ser más anchas en la parte posterior y anterior ofrecerían una mayor protección en estas áreas, lo que es ideal para aquellas mujeres que pasen mucho tiempo sentadas o cuyos flujos migren hacia adelante y/o atrás. Sin embargo al no haber capa absorbente en estas áreas el extra de protección se pierde.


Las alas son cuadradas y se abrochan con un único corchete, no hay la posibilidad de doble corchete. Las alas son pequeñitas pero “abrazan” a la braguita de tal modo que no se mueven. Algo curioso y representativo de esta marca es que un corchete está en el extremo de un ala y el otro en el centro. Hay quien considera que esto añade grosor a la parte central de la compresa, que sería mejor si ambos estuvieran en los extremos, pero para mí no resulta algo molesto.


Esta compresa es bastante fina, en la imagen se puede ver en comparación a una compresa para flujo moderado de Party in my pants (abajo) y otra de Maripuritieritas (arriba) y se ve que el grosor es intermedio. Aunque es finita su poder de absorción no es demasiado elevado, ya que la franela no es un material extremadamente absorbente. Aunque está designada para usar con flujo moderado yo la tendría que cambiar cada 1,5/2 horas si la usara en días de flujo medio, prefiero usarla para días de flujo ligero.
Tras múltiples lavados la compresa los colores de la compresa siguen siendo vibrantes y no ha encogido ni un milímetro. Resiste muy bien el paso del tiempo. Además como es bastante finita y sus principales telas son a base de algodón seca muy rápido.


Atención al cliente
Caroline, la mujer detrás de C-Pop Commodities, responde rápido a los correos electrónicos y es muy correcta en el trato. No es la típica “mamá que trabaja desde casa” que es muy dulce y te trata con cariño, pero desde luego se preocupa por sus clientes y siempre atiende sus dudas.
Sus productos solo se pueden adquirir en su tienda de Etsy, a la cual añade nuevas compresas semanalmente. No ofrece la posibilidad de personalización de pedidos, por lo que si hay algo que nos gusta lo mejor es pedirlo en cuanto lo veamos porque sus productos vuelan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos hace mucha ilusión que comentéis en el blog. Leemos y respondemos todos los comentarios en la mayor brevedad posible, aunque a veces nos demoremos un poquito más de lo que os gustaría. ¡Prometemos intentar contestar en cuanto podamos!

Podéis consultar la política de comentarios completa aquí .