31 de agosto de 2014

Mi opinión del vaso esterilizador para microondas

Muchas veces vemos que las copas menstruales están a la venta junto con un vaso de silicona plegable. Este vaso está diseñado para poder hervir la copa menstrual en el microondas. En la entrada de hoy os cuento mi experiencia usando este vaso.


¿Por qué me decidí a probar el vaso esterilizador plegable?
Cuando compré mi copa MeLuna este vaso esterilizador me pareció muy buena idea pues me permitía hervir mi copa rápidamente en el microondas y además me evitaba tener que usar los utensilios de cocina que mis compañeras de piso/novio/familia usaban para comer o cocinar.

Descripción general
El vaso está hecho de silicona, su textura recuerda a la silicona de los moldes y espátulas de cocina. Mide 2 cm de alto cuando está plegado y 7,5 cm cuando está abierto. Su diámetro es de 4,5 cm en su parte más estrecha y 8 cm en la parte más alta.
Por sus medidas vemos que es un vaso que sirve para la mayor parte de copas que hay en el mercado, sin embargo las más grandes pueden no caber en su interior. Por ejemplo yo tengo problemas para meter mi MeLuna XL en su interior sin tener que deformar el vaso, por lo que supongo que tampoco serviría para otras copas como la Diva, la Lilycup o la Luv ur body.

El vaso en el microondas
Yo hiervo mi copa por tres minutos. Cuando la meto en el vasito primero lleno la copa con agua, la introduzco y luego añado agua hasta casi llenar el vaso. Si la copa menstrual no se llena de agua flotará y no se esterilizará por toda su superficie.
Desplazar el vasito desde el fregadero al microondas, aun estando al lado, requiere un poco de práctica. Al estar el vasito hecho de silicona tiende a deformarse y hay que ir con mucho cuidado para que el contenido no se derrame. Yo esto ahora lo evito colocando el vaso sobre un plato cuando lo lleno con agua, así luego llevo el plato con el vaso encima (al no tocarlo no se deforma) y meto todo al microondas.
En el microondas el vaso lo dejo destapado, de lo contrario el agua se calienta muy pronto y se desparrama. Incluso destapado el agua suele salirse bastante al hervir, y eso que procuro no llenar el vaso de todo ni lo tengo mucho tiempo en el microondas (3 minutos en total, y de esos tres minutos el agua no siempre está hirviendo).
La silicona al calentarse se hace más blanda y en unas cuantas ocasiones me ha pasado que el vaso se ha replegado parcialmente debido a este cambio en la firmeza. La verdad es que cuando esto ocurre es un engorro porque el agua se ha desparramado por todo el microondas, con lo que toca limpiar y volver a hervir la copa porque no estoy segura de que realmente se haya esterilizado.


El vaso con las pastillas Milton
Uso también el vaso para colocar mi copa en una solución con Milton (pastillas esterilizadoras) de vez en cuando. En este caso como el agua no hierve y la silicona no se calienta nunca he tenido ningún derrame de agua. ¡Va perfecto!



Conclusión personal
Si tuviese que comprar de nuevo este vaso no lo haría. La verdad es que no cumple muy bien su función para el microondas. En vez de gastarme 4€ en este vaso (lo cual no me pareció mucho), lo que haría ahora es irme a un Todo a cien y comprarme una taza de “porcelana” que solo destinase a este propósito.
Encuentro sin embargo que este vaso esterilizador puede ser muy útil en el caso de viajar mucho. No ocupa nada en la maleta o en el bolso y nos permite poder esterilizar nuestra copa en cualquier parte.
¿Alguna de vosotras utiliza este modelo de vaso esterilizador? ¿Qué os parece?


9 comentarios:

  1. gracias por tu comentario.. ha sido de gran ayuda..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por comentarnoslo, nos hace ilusión saber que nuestras reseñas son útiles.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. ¡Hola! Yo compré el otro vaso que tenían con mi primera meLuna y me va muy bien, pero creo que serviría cualquier recipiente para microondas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Margui! No sé como era el vaso antiguo, pero me alegro que te vaya bien con él. Yo el mío lo uso mucho, aun con sus defectos.
      Muchas gracias por compartir tu opinión con nosotras.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. ¿Cuánto hace que tienes este vaso? Yo nunca he tenido el problema de que se pliegue como el tuyo, y eso que me he pasado bastantes veces. Para mí el mayor engorro era sacarlo inmediatamente del micro para que nadie se encontrara la sorpresa, por el tema de la temperatura, pero con un trapo bien doblado no hay problemas. Muy apañado para viajar, sí, pero yo tampoco lo volvería a comprar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Zosia!
      El vaso debe tener unos tres años, y no ocurre siempre lo de qie se doble, pero alguna que otra vez sí.
      A pesar de ello lo sigo utilizando, porque ya que lo tengo...además si lo pongo en un plato hondo aunque se "escape" el agua no hay problema.
      Gracias por compartir tu opinión y trucos con nosotras.
      Un saludo

      Eliminar
  4. disculpa, si usas una taza de porcelana como sugieres... o maetrial para microondas, q usas de tapa?
    Gracias por tu ayuda!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Aye!
      Si usas una taza puedes dejarla destapada o cubrirla con un plato pequeño si prefieres.
      Un saludo

      Eliminar
  5. Una pregunta, ¿hay que esterilizar el vaso cuando lo acabas de comprar o ya sirve directamente para esterilizar la copa?

    ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar

Nos hace mucha ilusión que comentéis en el blog. Leemos y respondemos todos los comentarios en la mayor brevedad posible, aunque a veces nos demoremos un poquito más de lo que os gustaría. ¡Prometemos intentar contestar en cuanto podamos!

Podéis consultar la política de comentarios completa aquí .