15 de abril de 2014

¿Cuántas compresas de tela se necesitan para una regla?

El número de compresas que se utilicen durante la menstruación es muy variable; depende de si se van a utilizar solo compresas o también copa o tampones, de la intensidad del flujo, de su duración, de la frecuencia con la que se cambie la compresa y de la frecuencia con la que se quieran lavar.

Por lo general se usarán más o menos las mismas compresas que se utilizaban con las desechables. Si con desechables se usaban 5 al día durante 5 días se necesitarán unas 25 compresas por ciclo.

Con el ejemplo anterior si lavamos cada día necesitaremos unas 10 compresas, 5 que usaremos el primer día y otras cinco que usaremos el segundo día mientras las ya usadas se están secando. Si decidimos comprar menos compresas porque vamos a lavar en  medio de nuestro ciclo es mejor no escatimar y tener un par de compresas extra por si viene un día de lluvia o se estropea la lavadora.

Comprar las compresas justas para ir usando cada día resulta más económico que comprar las que utilicemos durante todo el período de sangrado pero cabe recordar que cuanto más usemos y lavemos nuestras compresas antes se acabarán, puesto que las fibras se irán debilitando y perdiendo absorbencia o impermeabilidad.

Como las compresas lavables son caras lo ideal es comprarse primero unas pocas de diferentes marcas para ver que estilo y materiales se adaptan mejor a nuestro flujo y luego ir completando nuestro surtido compresil en función de nuestras necesidades o gustos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos hace mucha ilusión que comentéis en el blog. Leemos y respondemos todos los comentarios en la mayor brevedad posible, aunque a veces nos demoremos un poquito más de lo que os gustaría. ¡Prometemos intentar contestar en cuanto podamos!

Podéis consultar la política de comentarios completa aquí .