16 de mayo de 2014

Mi experiencia con los tampones Beppy

Hace ya dos o tres años que probé los tampones blandos Beppy y aunque solo los utilizo ocasionalmente estoy muy satisfecha con ellos.

 ¿Qué es un tampón blando o un tampón esponja?
Se trata de una esponja natural (Jade & PearlJamsponge ) o artificial (BeppyGynotexJoydivision ) que se introduce en la vagina como si de un tampón sin aplicador se tratase y absorbe el flujo menstrual.
Al ser tampones extremadamente blandos se amoldan a la vagina de la mujer, por lo que son ideales para aquellas mujeres a las que los tampones convencionales o la copa menstrual les resultan molestos. Además al ser tan moldeables se pueden usar mientras se mantienen relaciones sexuales.
Al contrario que los tampones convencionales no tienen cordón para extraerlos, se han de extraer introduciendo los dedos en la vagina.



¿Por qué me decidí a probar los tampones Beppy?
A mí me gusta mantener relaciones sexuales cuando estoy en mi período, sin embargo hacerlo sin ningún tipo de protección en mis días más abundantes puede hacer que mi cama acabe como la escena de la matanza de Texas.
 Le pregunté a Dr. Google como hacían otras mujeres para mantener relaciones sexuales durante la regla sin manchar y los tampones esponja surgieron como la opción más usada. Tras investigar un poco más llegué a la conclusión de que prefería los tampones sintéticos a los naturales (explicaré el porqué en otra entrada futura) y tras un paseo por mi sex-shop local me compré los Beppy porque era los que había.
Los tenían en versión lubricada y sin lubricar. Dada la diferencia de precio opté por los que venían sin lubricar, dado que en caso de necesidad los podía lubricar yo misma en casa.

Primeras impresiones
Los tampones vienen envueltos en unas bolsitas individuales y dentro de la bolsita se ven de un tamaño bastante manejable. Sin embargo nada más abrir el envoltorio individual me di cuenta de que vienen envasados al vacío, y que son mucho más grandes de lo que parecen.


Inserción
Para insertarlos los aplasto hasta que se quedan más o menos del grosor de un tampón y los empujo hacia dentro como de un tampón sin aplicador se tratase. Los míos al ser no lubricados se sienten un poco ásperos contra las paredes vaginales, sin embargo encontré fácil solución para este problema. Antes de introducirlo en la vagina lo mojo ligeramente bajo el grifo y escurro el exceso de agua, ésto hace que la inserción sea mucho más rápida y suave.


Uso
Mientras los llevo puestos ni me entero de que están ahí. Contrariamente a lo que pensaba son muy absorbentes, pueden aguantarme unas 3 horas en mis días más fuertes (para vuestra información esa es aproximadamente la misma frecuencia con la que cambio mi Femmycycle).
Recomiendo que mientras no se tenga dominado el uso de cualquier tipo de tampón esponja se use un protegeslip por si acaso. Lo digo porque aunque son muy absorbentes una vez están saturados son estrujados por las paredes vaginales y pierden su contenido, tal como lo hace una esponja de baño. Por eso hay que ser muy consciente de cuando toca cambiarlos.

Uso durante el coito
Si voy a mantener relaciones sexuales con la esponja me la pongo justo antes de empezar con los preliminares. La razón por la que no me la pongo con mucha antelación es porque si el tampón tiene ya bastante sangre en el momento de la penetración con todos los movimientos de empuje implicados la sangre puede salirse de él, similar a lo que pasa cuando aprietas una esponja de baño.
Durante el acto sexual yo nunca he notado el tampón, mi pareja a veces lo nota al introducir el pene pero en cuanto lo empuja al fondo de mi vagina ya no lo vuelve a notar.

Extracción
Estos tampones no disponen de un hilito por el que tirar por lo que es necesario introducir los dedos en la vagina para sacarlos. Por lo general a medida que se van saturando van descendiendo por la vagina debido al peso de la sangre dentro de la esponja, lo cual facilita mucho la extracción.
En el caso de que se hayan quedado muy arriba, como ocurre si se sacan justo después de mantener relaciones sexuales, ayuda mucho empujarlos con movimientos del suelo pélvico similares a los que hacemos cuando defecamos. Estos movimientos harán que descienda ligeramente y lo podamos agarrar con los dedos. Si aún así no somos capaces de retirarlo lo mejor es relajarse y esperar un par de horas a que se sature y descienda por sí mismo. En el remoto caso de que ni aún así lo pudiésemos alcanzar leí en la propia página de Beppy (de esto hace ya años) que se puede dirigir el chorro de agua de la ducha al interior de la vagina y saturar de agua la esponja, así desciende sí o sí. Dado que "lavar" el interior de la vagina puede afectar a su flora ésto solo lo recomiendo en casos de emergencia.
Hay mujeres a las que les resulta difícil llegar al tampón esponja con las manos en cualquier circunstancia, para facilitar la extracción pasan un hilo dental a través del tampón que luego usan como el hilo de un tampón convencional. Personalmente yo nunca he necesitado de ésto, pero lo comento para aquellas que tengan miedo de que el tampón "se pierda" en la vagina.
He de reconocer que la extracción de los tampones esponja es un tanto engorrosa, no porque sea difícil llegar a ellos con los dedos, que en la mayoría de los casos no lo es, si no porque cuando aprietas la esponja para tirar de ella hacia el exterior suelta parte de la sangre que tiene acumulada.

En resumen
Estos tampones son muy cómodos y hacen que mantener relaciones sexuales en mis días más abundantes no implique cambiar las sábanas de mi cama.
Sí, se los recomiendo a quien los quiera probar aunque he de decir que tienen un precio elevado (24€ una bolsita de 20 tampones) por lo cual solo los recomendaría para su uso durante el coito. Para el día a día la copa menstrual o las compresas de tela resultan mucho más económicas.







21 comentarios:

  1. Yo probé ayer por primera vez el tampón Beppy. Los descubrí en una tienda online de condones y me pareció muy buena idea porque mientras tengo la regla me suele apetecer mucho mantener relaciones sexuales, pero cuando no tienes una ducha a mano es una tarea muy poco recomendable, así que pedí una Beppy wet, porque hay días en los que no tengo mucho flujo pero aún así la lubricación natural que produzco sale manchada y se pone todo perdido, y una JoyDivison professional para probar en los días que tengo más flujo.
    Así que ayer como mi primer día de regla, con aún muy poco flujo me animé a probar el Beppy. Resulta que en la tienda que me lo vendieron me lo mandaron equivocado y yo no me di cuenta hasta al ir a abrir el paquete de que era la versión dry. Aún así decidí seguir adelante y realmente creo que mi pareja no notó nada y yo en alguna ocasión sí que noté algo de dificultad en la penetración y menos lubricación, pero nada especialmente relevante. El problema vino al intentar extraerlo. Estaba tan profundo que sólo alcanzaba a rozarlo con los dedos cuando realmente los introducía todo lo profundo que puedo hacerlo y al mismo tiempo empujaba con los músculos pélvicos. Y el paso de las horas no cambió la situación. Resultado: he tenido que acudir esta mañana a la consulta del ginecólogo a que me lo extrajesen.

    Tras esta experiencia no me han quedado muchas ganas de repetir, lo cual es una pena. ¿Es posible que tuviese más problemas por tener poco flujo?
    Lo de la ducha que comentas se refieren a una ducha vaginal y yo no recurrí a esa alternativa porque no tenía en casa ninguna pera o similar con la que poder hacérmela.

    Y lo del hilo dental me parece una buena idea, quizá tras un tiempo prudencial me anime a usar ese truco con la JoyDivision... más que nada porque como tenga que volver a la ginecóloga con el mismo problema igual me echa de allí xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario tan detallado Clover, así nuestras lectoras tendrán más variedad de opiniones.
      A mí también me pasa lo de que noto menos lubricación con los tampones, pero nada molesto ni que no se pueda solucionar con una ayudita extra de un lubricante. Yo estoy pensando en probar los wet, para ver si como ellos ya vienen prelubricados me gustan más en ese aspecto.
      ¡Vaya susto lo de no poder sacarlo! A mí la primera vez también me costó horrores, aunque tras una tila ( ¿o fue un chupito de tequila?), miles de empujones y "escarvar" hasta el fondo con los dedos lo conseguí sacar. Eso sí, pasaron un par de meses antes de que me volviese a aventurar a usarlos. ¡Jeje!
      Ahora ya no me cuesta casi nada sacarlos, tras mantener relaciones espero una o dos horas, me voy a la ducha y en cuclillas empujo el tampón hacia fuera y lo pellizco en cuanto puedo. Creo que las primeras veces nos cuesta más porque también estamos nerviosas y tensamos los músculos vaginales haciendo que todo esté más "cerrado" con lo cual es más difícil introducir los dedos. Aún así he de reconocer que la extracción no es del todo cómoda, incluso cuando ya se tiene experiencia usándolos.
      Un abrazo

      Eliminar
    2. ¡Me he reído mucho con tu última frase!: "como tenga que volver a la ginecóloga con el mismo problema igual me echa de allí" jaja.
      Yo no las he probado, pero me interesan muchísimo porque justo sería mi solución ideal, afortunadamente mi cuerpo y yo nos llevamos muy bien, así que me hace el favor de cortar la sangre y vuelve al otro día o más bien ya no vuelve hasta el siguiente ciclo xD (supongo que dependiendo de en qué momento del ciclo estoy). Pero sí he llegado a manchar, por ello pienso que usando uno de estos no se pone tan radical y seguimos en sacar la sangre y al mismo tiempo no manchar.
      ¿O más bien debería dejarlo ser y que me quite la sangre? No me emociona interrumpirlo de esa manera xD.

      Eliminar
  2. Alguien sabe donde puedo encontrar estos productos en santiago de chile o me da pasa el link del sitio web para comprar por internet?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Nosotras estamos ubicadas en España pero creemos que este directorio de distribuidores de productos menstruales reutilizables en Chile te puede ser de utilidad.

      Un saludo

      Eliminar
  3. Las habéis comprado en Madrid?? Donde? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      No somos de Madrid, pero estos tampones son fáciles de encontrar en los sex-shops, no creemos que tengas problemas.
      Un saludo

      Eliminar
  4. Yo anteriormente usaba los soft tampons, y me daba igual la versión normal que la mini, me costaba horrores introducirlo .... tras probar y probar poner y quitarlo sin miedo, llegó el día que sin mantener relaciones, uno se quedó por ahí, atascado, por más que intentaba extraerlo y por más duchas de agua que hice no conseguí sacarlo, así que acabé en urgencias, para que me lo quitaran. Ahora tengolos beppy wet ... pero aunque ha pasado mucho tiempo desde mi "susto" aún no me he animado a probarlos ... tengo cierto temor... supongo que habrá que echarle valor y sino ... recurrir al hilito de marras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ufff! Vaya experiencia, normal que te plantees si volver a usarlos. Yo reconzco que algunas veces se me ha subido mucho, sobre todo después de mantener relaciones, pero siempre he conseguido sacarlo.
      Si te animas a usar los Beppy wet ya nos contarás, espero que todo vaya bien.
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Yo igual, lo probe esta semana y no me lo podia quitar. Directamente ni lo encontraba. Tuvo que ponerse mi novio manos a la obra, lo encontro y estuvo como 15 minutos hasta que pudo sacarlo. La verdad es que me parece maravilloso para poder hacer el amor en esos dias. Con mi esponja venia un lubricante asi que no tuve ningun problema ni en meterlo ni al hacer el amor. Pero claro no puedo pedirle cada vez a mi novio que me ayude porque me mata! Lo de el hilo dental esta bien, pero aun así al hacer el amor me imagino que se subira y se acabara perdiendo también.
    A ver si alguien encuentra la manera para sacarlo fácil.
    Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por compartir tu experiencia con nosotras Patricia. Se ve que lo de sacarlos es algo que se nos complica a todas, a mí me resultan prácticos los días de flujo más abundante para no acabar con la cama como si fuese un barril de vino pero reconozco que luego sacarlos es un rollo. Yo espero una hora ó dos para que se saturen y bajen por su propio peso pero no siempre se dispone de ese tiempo.
      Un saludo

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Se pueden usar con el DIU igual que los tampones convencionales, teniendo cuidado de al retirarlos no tirar de los hilitos del DIU.
      La única excepción sería el primer mes tras la inserción, donde no se puede usar ningún método de protección interno.
      Saludos

      Eliminar
  7. Ola chicas. Yo me les e puesto 3 veces.la primera no mantuve relaciones asík me lo saque genial pero las 2 siguientes veces al mantener relaciones se suben tan arriba k imposible de extraer asík tuberías k ir a urgencias. M dijo la medica k se sube tan arriba k se kda en el cuello del útero y eso k tarde como 12 h en ir por si acaso de bajaba el con la sangre pero na. E visto k se puede poner un hilo. Alguien lo a exo???? Ktal lo nota el chico???? Yo sk stoy desesperada con la regla este mes la tube 3 veces

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Laurafre!
      Nunca he probado lo del hilito así que no te puedo contar la experiencia, de si el chico lo nota o no o cuanto facilita la extracción.
      A mí también me pasa lo de que después de mantener relaciones están tan arriba que no llego, aunque nunca necesité ayuda para sacarlos. Yo por lo general espero unas horas tras hacerlo y luego voy al baño, empujo como si fuese a hacer caca y aunque no consigo que baje solo si consigo que se baje losuficiente como para alcanzarlo con los dedos pulgar e índice en forma de pinzita.
      Saludos

      Eliminar
    2. Yo me pongo de cuclillas y aprieto los músculos de la vagina, así se baja bastante y con dos dedos en forma de pinza puedo sacarlo sin problema, ya los he usado unas cuantas veces y todo perfecto.

      Eliminar
    3. Gracias por tu aportación, seguro que le será útil a muchas lectoras.

      Eliminar
  8. Tengo muchoflujo y un viaje romantico mañana, necesito saber si con la esponja no mancho xq mantendré relaciones si o si y no me gustaria mancharlo todo. Sale algo con las relaciones sexuales? O puedo estar trankila q no se saldra el flujo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Chely!
      Te hemos respondido en el comentario de más abajo.
      Un abrazo

      Eliminar
  9. Hola! Quisiera saber si con la esponja al mantener relaciones sexuales se sale algo de flujo, yo tengo mucho flujo, tanto menstrual como al realizar las relaciones y tengo dudas sobre si al mantener sexo se manche todo. Me podriais ayudar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      No se escapa nada, a no ser que la esponja esté saturada, de ahí que recomendemos ponerla justo antes de empezar a mantener relaciones sexuales.
      Un saludo

      Eliminar

Nos hace mucha ilusión que comentéis en el blog. Leemos y respondemos todos los comentarios en la mayor brevedad posible, aunque a veces nos demoremos un poquito más de lo que os gustaría. ¡Prometemos intentar contestar en cuanto podamos!

Podéis consultar la política de comentarios completa aquí .