25 de junio de 2014

Copa menstrual en verano

Con la llegada del calor se reducen las piezas de ropa y se hacen muchas más actividades al aire libre. Por eso a muchas mujeres les puede resultar incómodo usar compresas durante esta época o tener que estar pendientes de cambiar el tampón cada cierto tiempo.
Una solución muy práctica para esto es la copa menstrual, un método de protección interna de gran capacidad que no se ve, ideal para todas las prácticas veraniegas.


Nadar con la copa menstrual
Al ir la copa menstrual dentro de la vagina se puede nadar perfectamente con ella. 
Siempre es recomendable cambiar la copa menstrual antes de tirarse a la piscina o introducirse en el mar, especialmente en los días de flujo más abundante, dado que es posible que entre agua a la copa a través de los agujeritos de succión. No es algo que ocurra siempre y la cantidad de agua que entra tampoco es muy grande, no va a afectar mucho a la capacidad de la copa pero siempre es bueno tenerlo en cuenta.
Además no hay hilos que protruyan hacia el exterior por lo que no tendrás que preocuparte de si algo se ve a través del lateral del bikini o bañador.


Submarinismo con la copa menstrual
Sí, se puede practicar submarinismo con la copa menstrual. Al principio muchos fabricantes de copas menstruales lo desaconsejaban, pero con el paso del tiempo se ha visto que es completamente seguro practicar esta actividad con la copa puesta.
A pesar de que dentro de la copa menstrual hay aire no presenta un problema a la hora de practicar submarinismo pues los pequeños hoyos de succión permiten que las presiones al entrar y salir del agua se ecualicen. 
Los cambios de presión tampoco afectan al "efecto vacío" que se crea al poner la copa por lo que no hay riesgo de pérdidas. 
Si queréis más información sobre la práctica del submarinismo en conjunto con la copa menstrual os recomiendo estos enlaces:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos hace mucha ilusión que comentéis en el blog. Leemos y respondemos todos los comentarios en la mayor brevedad posible, aunque a veces nos demoremos un poquito más de lo que os gustaría. ¡Prometemos intentar contestar en cuanto podamos!

Podéis consultar la política de comentarios completa aquí .