10 de junio de 2015

Mi opinión de la Femmycycle Low Cervix

El año pasado ya había reseñado en el blog la que se ha convertido en mi copa favorita, la Femmycycle. Con motivo de la salida al mercado de nuevos modelos de esta copa y la reposición de copas de esta marca en la página web de Feminidad Natural os traemos la reseña de la Low Cervix Femmycycle.

Low cervix Femmycycle



¿Por qué me decidí a probar la Low Cervix Femmycycle?

Yo ya había probado la Femmycycle normal y estaba encantada con ella. En marzo nos contactó la empresa Feminidad Natural, que distribuye esta marca en España, para saber si nos interesaría probar los nuevos modelos que han salido al mercado:

copa menstrual Femmycycle

  •  Low Cervix Femmycycle: una copa con la misma capacidad y diámetro que la clásica pero más corta para que pueda ser usada por aquellas mujeres con un cérvix más bajo.
  • Teen Femmycycle: una copa ligeramente más corta que la Femmycycle clásica pero con un diámetro menor, diseñada para aquellas mujeres sin contactos sexuales previos o que la inserción de objetos en la vagina les resulta más molesta. 
Dado que la versión Teen tiene poca capacidad decidí no probarla, ya que con mi flujo abundante la reseña sería de poca utilidad. Opté por la versión para cérvix bajo para poder comparar este nuevo diseño con el de la copa original. 

Primeras impresiones

La copa viene en una caja con un diseño en blanco y rosa, con información sobre el contenido de la misma y una breve descripción de la copa que estamos a comprar. El diseño de la caja es sencillo, pero desde mi punto de vista atractivo y aporta la información básica que el usuario necesita: modelo de copa, principales características e información sobre el importador/distribuidor para que la usuaria pueda contactar con alguien en caso de dudas. 

En el interior de la caja está nuestra Femmycycle, viene sin bolsita, así como un par de folletos instructivos.



El aspecto de la copa está versión para cuellos uterinos bajos me sorprendió, aun siendo similar a la versión clásica llama la atención ver lo ancha que es. Al igual que mi primera copa de esta marca el material es muy flexible, completamente liso y los bordes de unión apenas se aprecian, dando un acabado perfecto a la copa.



Para mi gusto las instrucciones son un poco escuetas, sobre todo si tenemos en cuenta que esta copa tiene un método de inserción completamente diferente al resto de productos de este tipo, y el tamaño de la letra y las imágenes tampoco facilitan su lectura. Además la versión en español, aunque se entiende, tiene algunos errores de traducción. 

Diferencias con la versión clásica

Para que esta copa puede ser utilizada por aquellas mujeres con un cérvix bajo se redujo ligeramente el largo de la copa y se "abombachó" algo el cuerpo para que al perder longitud no se redujese la capacidad. Sin embargo lo que más se acortó en esta copa fue el anillo, si en la versión clásica el anillo aumenta la longitud de la copa en 2 cm, en la versión para cérvix bajo solo añade unos 8 mm más a la longitud total de la misma. 

Low cervix vs regular Femmycycle

En esta nueva versión de la copa también note un cambio en el diseño de la tapa antiderrame, que añade un reborde recto , que en la versión clásica no existía. Supongo que esta diferencia supondrá algún tipo de mejora sobre la versión anterior, pero la verdad no sé para que sirva. 

He notado también que el borde superior de la copa es ligeramente más firme en la versión Low Cervix, pero esto puede ser debido a que yo ya llevo con mi Femmycycle Clásica 2 años y el material ya ha ido perdiendo firmeza.  Aún así, es una copa muy flexible y fácil de manejar que no ejerce presión sobre la vejiga. 

Inserción

La inserción de esta copa es muy sencilla, aunque si la usuaria ha utilizado una copa menstrual convencional antes, puede que al principio le resulte raro que en con la Femmycycle no haya que asegurarse que se ha desplegado correctamente y hecho el vacío. Eso se debe a que el diseño en forma de embudo de la Femmycycle dirige el flujo menstrual hacia el interior de la copa, aún sin estar ésta completamente abierta. Una vez la copa se va llenando de sangre se va expandiendo. 

En mi anterior reseña de la copa Femmycycle explicaba en detalle mi método de inserción de la copa para asegurarse de no tener fugas.

inserción copa menstrual


Uso

Una vez la copa está colocada en su lugar ni me entero que la llevo puesta. Es tan flexible que se amolda muy bien a la anatomía del interior de la vejiga y digamos que se mueve con nosotras, además es una copa blandita por lo que no ejerce presión sobre la vejiga y/o uretra resultando molesta. 

La descripción oficial de la copa dice que tiene la misma capacidad que la versión clásica, sin embargo yo al usarla noté que me tenía que cambiar con más frecuencia que con la otra. He medido la capacidad real (es decir hasta el borde de la tapita antigoteo) con un vaso medidor y la capacidad de la copa clásica es de 34 ml, mientras que la de la low cervix es de 27/28 ml. Aún así sigue siendo una de las copas con mayor capacidad del mercado. 

Extracción

Sacar la Femmycycle es muy fácil, solo hay que tirar de la anilla y sacar la copa. Con mi versión clásica de la copa la sacaba sin ningún problema, sin embargo con ésta me resulta un poco más difícil agarrar el aro, ya que al ser tan pequeñito no puedo pasar mi dedo entre él y la copa. Aún así es bastante fácil de agarrarlo por los lados, solo que al estar acostumbrada a la otra ahora cuesta adaptarse a la diferencia. Con esta versión para cérvix bajo noto una ligera succión sobre mi cuello uterino al retirar la copa, que con la versión clásica no notaba, que no llega a ser molesta pero si que se siente rara. 

Limpieza

La superficie de la copa es totalmente lisa tanto en el interior como el exterior de la copa, lo cual evita que la sangre y flujo vaginal se adhieran a la copa y facilita mucho la limpieza.

Mientras uso la copa durante mi menstruación simplemente la enjuago con agua entre uso y uso. A veces algún resto de sangre se queda atrapado bajo la tapa antigoteo de la copa, para limpiar esa zona lo que hago es llenar la Femmycycle con agua hasta la mitad, poner mi mano sobre ella y agitar el contenido vigorosamente para que arrastre cualquier resto de sangre que se haya quedado en el interior de la copa.

limpiar copa menstrual


Entre ciclo y ciclo yo hiervo la copa para asegurarme que ningún "bichito" indeseado se multiplica en su superficie. Debo aclarar que el fabricante de la copa dice que no se debe hervir, ya que la silicona empleada en este modelo de copa menstrual es especialmente fina y al hervirla se acorta la vida útil de la misma. No voy a negar que sea verdad porque nadie conoce mejor su producto que el propio fabricante, pero yo soy un poco "germófoba" y prefiero asegurarme que mi copa está completamente esterilizada antes de insertarla en mi vagina.

En resumen

Esta me parece una copa fantástica para aquellas mujeres que tienen un cervix bajo pero aun así necesitan una copa con buena capacidad. El diseño es un poco intimidante al principio, pero la gran flexibilidad del material hacen que insertar y retirar la copa sea muy cómodo, además el diseño del sistema antiderrame hace que sea casi imposible colocar esta copa mal. 


Nota: aunque he recibido esta copa de forma gratuita por parte de Feminidad natural, las opiniones aquí reflejadas son propias y no se ven alteradas por haber recibido este producto sin coste alguno. 







5 comentarios:

  1. Hasta que he encontrado este blog pensaba que las copas menstruales no eran para mí por tener el cuello del útero bajito :) Me alegra mucho comprobar que no es así. ¿Conoces otras marcas aparte de esta recomendadas para mujeres con el cérvix bajo? Para ir leyendo y comparando, porque he echado un vistazo al foro de livejournal pero hay muchísimas información... Muchas gracias, tienes un blog fantástico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por tus palabras de apoyo =)
      Afortunadamente ahora los fabricantes se están dando cuenta que hay mujeres con cérvix más bajos que la media o prolapsos, y que también son un potencial nicho de mercado y están sacando más copas para este colectivo.
      Aparte de este diseño te recomiendo que le eches también un vistazo a las Me Luna mini y a la nueva versión shorty de Me Luna.
      Un saludo

      Eliminar
    2. Muchas gracias por la información, voy a mirarlas y a volver a probar con las copas menstruales, a ver si esta vez sí :) Un saludo.

      Eliminar
  2. HOla, les quería consultar sobre una duda que tengo. Yo me compré la MeLuna soft talle M y la uso hace unos 8 meses...estoy encanada, no me molesta, ni la siento, pero tuve que cortarle el rabito al tope y así y todo me queda bastante fuera de la vagina...a ver, que no me molesta, pero noto que mi cervix es super bajo y mi vagina es super corta!, logro que se haga el vacío aunque es super leve, lo noto al sacarla que casi ni debo pellizcar!, no tengo ni una fuga ya que al colocarla me aseguro que el cervix esté dentro y desde que cojí este truquillo ya no tengo ni una fuga!...pero mi duda está en que quiero comprarme alguna otra un poquito más grande y dura, solo para tener otra opción y dejarla en el bolso por las dudas la necesite y no la tenga a mano y de paso pruebo otras marcas....pero si quiero una con un poquito más de capacidad...no me quedarán muy largas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Trini!

      En un principio si la copa que tienes te va bien no tendrías porque cambiarla, si te es cómoda y no tienes fugas no vemos la necesidad.
      Si de verdad te apetece cambiar para tener una copa de refuerzo por si acaso o porque buscas una con un poquito más de capacidad la Femmycycle low cérvix puede ser una buena opción, como puedes ver en esta imagen (https://drive.google.com/file/d/0B-7PdVqHKKS6ZHRKdWxhXzd0MUE/view?usp=sharing) la Femmy que ésta entre la Me Luna S y la M es más corta que cualquiera de ellas, y sin embargo tiene más capacidad.
      Lo que haría sería tener en cuenta la altura de tu cérvix y luego compararlo con las medidas de la copa y ver si te acomodaría o no, aunque teniendo en cuenta que si usas una Me Luna M es bastante probable que ésta también te vaya bien.
      Saludos

      Eliminar

Nos hace mucha ilusión que comentéis en el blog. Leemos y respondemos todos los comentarios en la mayor brevedad posible, aunque a veces nos demoremos un poquito más de lo que os gustaría. ¡Prometemos intentar contestar en cuanto podamos!

Podéis consultar la política de comentarios completa aquí .