3 de febrero de 2015

Entrevista con el equipo de Pinkcopa

Las que sigáis con asiduidad el blog sabéis lo que nos gusta promocionar productos locales, ya que consideramos que cuánto más local mejor y porque además así contribuimos a mejorar la economía de muchas familias de este país.
Por eso hoy os presentamos una nueva copa menstrual, 100% hecha en España, y con un diseño muy atractivo: es la Pinkcopa.
Si queréis saber más sobre esta nueva copa menstrual os invito a que leáis la carta de presentación que la mujer detrás de este proyecto nos ha escrito.



Carta de presentación de Pinkcopa 

Hola ,soy Elma Saiz.Nací y vivo en Burgos, tengo 46 años, estoy casada y tengo dos hijos, una niña de 11 años y un niño de 6 años.
Hace ya muchos años aprobé unas oposiciones para trabajar en el ayuntamiento de Burgos, y desde entonces soy funcionaria del mismo. Como veis un trabajo estable, pero mi inquietud me llevó a otros asuntos.
Por cuestiones de salud, me recomendaron no usar tampones, y me dieron dos soluciones: compresas y copa menstrual.
Me decanté inmediatamente por las compresas porque lo de la copa menstrual, no lo había oído nunca. Estuve una temporada usando compresas y mi problema no remitía, la humedad era constante y desde luego el olor que desprendía era terrible.
A partir de este momento me planteé usar la copa menstrual. Di con ella a través de internet y me la compré vía online. En un principio me costó un poco adaptarme a ella, pero enseguida cogí el truquillo y hasta el día de hoy.
Lo que me motivo a diseñar mi propia copa menstrual, fue el hecho de haber usado muchas copas de distintas marcas, siempre había algo de cada una que no me gustaba.
Algunas, con los lavados se quedaban amarillas y feas, otras se me resbalaban, otras me molestaban cuando me sentaba o andaba en bici, etc.
Entonces como decía antes, tengo un carácter muy inquieto, y pudiendo estar tranquila con mi trabajo y mis hijos, me dije "¿Y porqué no diseño yo mi propia copa menstrual?"


Una copa que se acomodara a todas mis necesidades, y dicho y hecho, me puse manos a la obra. Ya había probado tres marcas de copas menstruales y me compré otras cuatro (no pensaba que había tantas copas en el mercado), seleccioné  lo que me gustaba de cada una de ellas, y rechacé lo que no me gustaba, y poco a poco  con la ayuda de un diseñador gráfico, conseguimos dibujar una copa con unas características que a mí me parecían perfectas. Localicé una fábrica española que me hiciera el molde y me las fabricara de silicona médica 100% hipoalergénica, avalado con la ficha técnica del material que así lo certifica. Así fue como nació Pinkcopa.

¿Qué tiene Pinkcopa que no tengan las demás copas menstruales?

  1.  Pinkcopa es una copa diseñada creada y fabricada en España, es decir, es un producto nacional.
  2.  Es una copa sencilla, sin ninguna marca en su interior, ni ningún pliegue en ninguna parte para así facilitar su limpieza. Si damos la vuelta a la copa no hay ninguna marca, es una copa lisa.
  3.  Es de un color rosa opaco, sin brillo, creado a base de pigmentos naturales. No cambia de color aunque se hierva muchas veces, es decir el color no varía con el paso del tiempo.
  4. Tiene menos densidad de material en la parte inferior de la copa,  es decir, es mucho más blanda en la parte inferior que en la superior, eso hace que no sientas que la llevas dentro,  puedes hacer todo tipo de deporte nadar, correr y por supuesto andar en bici, puedes estar sentada mucho tiempo que nunca te molestará.
  5. La parte superior de la copa está formada por un reborde rígido, que hace que se adhiera correctamente a la vagina, haga correctamente el vacío y no sufras perdidas.  
  6.  Pinkcopa ofrece tres tallas: pequeña, mediana y grande.                                                     Más que a la edad,  las tallas van en función de lo dada de si que tengas la vagina, es decir si has experimentado partos vaginales o no. Luego también influirá la cantidad de flujo menstrual que tengas, la edad que tengáis cada una de vosotras y poco más.                       La talla pequeña es la más elástica, la parte inferior es muy blanda como todas, pero la superior no tiene la firmeza de las otras, puesto que como está destinada a mujeres que no han sufrido partos vaginales, la función de sujeción lo tiene más sencillo.                                                                    
                                        
  7.  Posee unos puntos de adhesión tanto en la parte superior como en la inferior, cuando la llevas puesta no notas nada, e impiden que se deslice. Los de la parte superior se adhieren a la vagina, impidiendo que se deslice; y los inferiores nos facilitan la extracción, ya que al agarrarla no se nos resbala.
  8.  El rabito de Pinkcopa es muy pequeño y blando, pienso que después de usar muchas, no sirve para gran cosa. Para extraernos la copa siempre agarramos de la parte inferior,  es decir de la parte granulada, así quitamos el vacío y sale sin ningún problema. Cuanto más pequeño sea el rabito mejor, menos te molestará cuando la lleves puesta.                             Respecto del rabito os digo que la única utilidad que encuentro es la siguiente.  Cuando te introduces la copa, al principio y sobre todo si eres principiante, a veces la copa no se abre correctamente, si no que se queda plegada, en ese caso tiramos un poquito del rabito hacia abajo (teniendo cuidado de no sacarla por completo) y cuando se abra volvemos a empujarla hacia arriba. Con eso queda correctamente abierta y no tendrás pérdidas.
La empresa “Pinkcopa” es pequeña, en principio solamente estoy yo como autónoma. Tengo a mis hermanas que me ayudan en ferias y en comercios pero vamos, lo hacen porque me quieren, les doy una comisión y tan contentas.


Pinkcopa salió al mercado a finales de verano del 2014, como podréis comprobar lleva poco tiempo pero tengo muchas ganas y muchas fuerzas.

En Burgos las vendemos en farmacias,  parafarmacias y algún herbolario.

Hemos estado en la feria de Biocultura Madrid en noviembre del 2014, tuvimos una muy buena acogida, no pensábamos que íbamos a tener ese éxito, la verdad, y a raíz de esa feria nos han llamado de varios sitios, enviando Pinkcopa a Córdoba, Palencia, Madrid, Collado Mediano, Talavera de la Reina, Cádiz, Bilbao...

Nuestra venta online funciona, pero de momento es muy lenta, tengo esperanzas de que funcione mejor, me dicen que todavía es muy pronto.

Para el fin de semana final de febrero nos vamos a la feria de Biocultura en Valencia, espero repetir éxito.


Si os ha gustado Pinkcopa os recomiendo que visitéis su página de Facebook y su página web para conocer las últimas noticias y proyectos de esta empresa. 

Otras Entrevistas a Pinkcopa
NOTA: todas las imágenes empleadas en esta entrada son propiedad de la empresa Pinkcopa y fueron facilitadas por ésta para su inclusión en el blog. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos hace mucha ilusión que comentéis en el blog. Leemos y respondemos todos los comentarios en la mayor brevedad posible, aunque a veces nos demoremos un poquito más de lo que os gustaría. ¡Prometemos intentar contestar en cuanto podamos!

Podéis consultar la política de comentarios completa aquí .