28 de enero de 2015

¿Dónde comprar productos menstruales reutilizables en Colombia?

Ponemos a disposición de nuestras lectoras colombianas un completo directorio de tiendas que distribuyen productos menstruales reutilizables tales como la copa menstrual y toallas femeninas de tela en este país.

Toallas de tela


En el mapa que acompaña esta entrada se pueden consultar las tiendas que en Colombia distribuyen este tipo de productos así como sus páginas de contacto. 
Si no encuentras una tienda o distribuidora en tu zona no te preoucupes, muchas de ellas realizan envíos a todo el país, algunas incluso envíos internacionales. 

  • Adri Rishima: cose y vende pantiprotectores y toallas artesanales en Medellín, además también distribuye la copa Me Luna. 
  • Ati Killa, Tiempo de luna: distribuyen la copa Femmecup, toallas de tela y el Freelax. Tienen distribuidoras en Medellín y Manizales, pero hacen envíos postales a todo el país. 
  • Biovea: esta tienda online vende las copas menstruales Divacup y Lunette, así como tampones de esponja marina Seapearls. 
  • Copa lunar Me Luna Colombia: la marca alemana tiene distribución propia en Colombia, para más información consultar su Facebook. 
  • Copa menstrual Fleurcup: distribuida por Beauty Center Spa
  • Copa menstrual- alternativa ecológica: Mooncup Colombia: la marca inglesa tiene su propia red de distribución en Colombia, en su página de Facebook encontraréis más información al respecto. 
  • Femarmonia: venden la copa canadiense Divacup, así como cojines de semillas y aceites esenciales que hacen el ciclo menstrual más llevadero. Además de vender en su página web tienen distribuidoras en Bogotá, Cali, Manizales y Tunja. 
  • Funmuvi: realizan toallas femeninas ecológicas en Manizales a través de una asociación de mujeres y supervisadas por Lucía Duque.
  • Ladycup Colombia: la marca checa cuenta con su propia red de distribución en Colombia, para más información consultar su página de Facebook. Las que viven en Bogotá también tienen la opción de verlas personalmente, llamando con antelación para pedir una cita previa. 
  • Lúnica, toallas ecológicas: esta tienda vende toallas y pantiprotectores artesanales así como la copa Me Luna, también realizan círculos de salud menstrual. En Bogotá cuentan con una asesoría y venta personal en el Barrio Andes, pero realizan envíos a todo el país. 
  • Lunitas toallas femeninas: fabrican y distribuyen toallas y pantiprotectores artesanales de tela, disponen también de la copa Me Luna.  Se les puede encontrar en Bucaramanga, Tunja, Pereira y Armenia. 
  • Luz de luna: esta tienda vende toallas y pantiprotectores artesanales en Medellín. Tienen más información en su fanpage de Facebook
  • Madreselva: esta tienda ofrece sus toallas artesanales, la copa Me Luna y esponjas marinas entre otros muchos productos para la mujer. Cuenta con una amplia red de distribuidoras en todo el país: Bogotá, Armenia, Bucaramanga, Cali, Manizales, Medellín, Pasto y Valle Sibundoy. 
  • Mujer y naturaleza: distribuyen toallas ecológicas Lunas y la copa menstrual Lunette. Naturcup Colombia: distribuye la copa menstrual española Naturcup. En Bogotá, Medellín y Antioquia se puede adquirir personalmente a las distribuidoras, aunque realizan envíos postales a todo el país. 
  • Siembra tu luna: toallas ecológicas femeninas artesanales y copa menstrual iCare (esta copa no la recomendamos desde el blog ya que hay muchas dudas sobre sus orígenes y calidad, más información en este enlace). 
  • Spoon Ecologic: distribuye sus propias toallas de tela y la copa menstrual Me Luna. Cuenta con varios puntos de venta en Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Medellín, Pereira y Villavicencio. El directorio de sus tiendas puede ser consultado en el mapa superior o en su propia página web, es recomendable llamar antes para saber si la tienda dispone del producto en cuestión. Hacen también envíos postales.
  • Toallas Lunas: distribuidas por Aurora Orgánica (Bogotá) y Yami Campo de Círculo Killawasi (Cali).

Si conocéis otras tiendas en Colombia que distribuyan productos mentruales reutilizables o si vosotras los distribuís y deseais estar en el listado hacednoslo saber, con gusto modificaremos el mapa. 





10 comentarios:

  1. Hola hermosa, gracias por tu que bello trabajo. Soy Femarmonia de Colombia! Somos importadoras de la DivaCup y hacemos envíos a todo el país y a Ecuador. www.femarmonia.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por tus palabras de ánimo Carolina! El equipo de Opciones menstruales te desea lo mejor para ti y para Femarmonia. Un abrazo

      Eliminar
    2. hola me gustan estos diseños, como hago para obtenerlos? mi correo es yisel29@gmail.com

      Eliminar
  2. Muchas gracias por tan completo directorio!! suena repetitivo pero queria contarte que MadreSelva es la distribuidora exclusiva de MeLuna en Colombia y que la pueden contactar todas aquellas que quieran tener su propio emprendimiento como distribuidoras de la marca en: contacto@madreselva.com.co (igualmente hacemos envios de nuestros productos en todo el pais). Un abrazo y feliz continuación!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por las palabras de apoyo! Siempre es agradable saber que el directorio está cumpliendo su misión de difundir los puntos de venta de estos productos, ya que han sido muchas horas de trabajo.
      El equipo de Opciones menstruales le desea grandes éxitos a Madreselva y esperamos ver que su red de distribución sigue creciendo.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. hola!!! Estuve mirando este gran directorio, en mi blog hable sobre este gran método y me gustaría compartir este Directorio en mi blog para que las chicas puedas adquirir su copa menstrual

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Indira! En primer lugar agradecerte tus halagos, ¡nos sonrojan!
      Y en segundo lugar decirte que este blog está para difundir el uso de este tipo de productos, así que puedes compartir esta información en el tuyo sin problema, siempre y cuando nos referencies como la fuente original de la información.
      Un abrazo enorme

      Eliminar
  4. Hola Somos distribuidoras de Naturcup en Colombia ¿podrías incluir nuestro dato de contacto por favor? estamos en distintas ciudades del país. En este enlace encuentras más información. Muchas gracias :)
    http://naturcupcolombia.com.co/2015/10/distribuidoras/

    ResponderEliminar
  5. Hola estoy interesada en conocer estas copas, estuve leyendo acerca de una copa con valvula que me parece muy interesante, sin embargo solo veo en Colombia una pàgina que la ofrece y no veo mucha informaciòn en otros lugares. Se llama copa con valvula bassrose, me gustarìa que me contaran que saben de esta copa.
    Por otro lado me gustarìa que me ayudaran con el sitio en internet que la ofrece se llama copasmentrualescolombia
    http://www.copasmenstrualescolombia.com/tienda/ , pero no veo comentarios de compradores anteriores y no se que tan confiable sea, porque solo dicen que se debe enviar recibo de pago para que hagan el envio, pero no se nada con respecto a su reputaciòn como vendedores.
    Gracias por su atenciòn y colaboraciòn.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Las copas con válvula como la Victoria's Love o la Bassrose que mencionas no son muy conocidas. Las chicas que las han probado suelen decir que no es tan cómodo vaciarlas y que al tener un palito tan largo el cuerpo debe ser más corto restando capacidad a la copa.
      Nosotras estamos ubicadas en España y poco podemos decirte de esa página web, a ver si por aquí hay otras chicas que te puedan decir algo más.
      Saludos

      Eliminar

Nos hace mucha ilusión que comentéis en el blog. Leemos y respondemos todos los comentarios en la mayor brevedad posible, aunque a veces nos demoremos un poquito más de lo que os gustaría. ¡Prometemos intentar contestar en cuanto podamos!

Podéis consultar la política de comentarios completa aquí .