9 de mayo de 2014

Copa menstrual Carrefour

Hasta hace no muchos años las copas menstruales eran unas gran desconocidas, sin embargo poco a poco han ido ganándose su público y las grandes cadenas de supermercados no están ajenas a este fenómeno.Hoy  me encontré en el Carrefour su propia copa menstrual a la venta, y por un precio muy, muy atrayente: 9€.
Dada mi perpejlidad al encontrarme por primera vez con una copa menstrual en una gran superficie os comento mis primeras impresiones de la copa. Intentaré hacer una revisión más detallada en un futuro próximo.


¿Qué es la copa menstrual Carrefour?
La copa menstrual Carrefour es una copa fabricada en China e importada por Norwich and Barstom Develops, que tiene actualmente su página desabilitada.
La copa viene en dos tallas: talla 1 para mujeres de flujo ligero y/o sin partos vaginales y talla 2 para mujeres con flujo abundante y/o con partos vaginales. A pesar de la existencia de las dos tallas yo solo he visto a la venta la talla 2.


Dimensiones
Las dimensiones dadas a continuación se corresponde a la talla 2 de la copa menstrual vendida en Carrefour, por lo de ahora son provisionales hasta que pueda medir la copa con más calma.
Diámetro: 42 mm
Longitud sin palito: 58 mm
Longitud con palito: 76 mm

Aspecto general
La copa es de un color rosa translúcido, no lila como ve se ve en la caja, y viene acompañada de un tríptico en español y una bolsa fucsia de material sintético (no puedo especificar cual puesto que no trae etiquetas).



La copa es de silicona lisa, muy flexible. Yo diría que su textura es muy similar a la de la Shecup, aunque todavía no lo puedo confirmar dado que no he podido compararlas en persona.
La copa tiene un borde superior más grueso que el resto de la copa, pero también muy flexible. Aproximadamente a un centímetro del borde superior hay dos pequeños agujeros de succión. Entre los dos agujeritos de succión hay un pequeño relieve con una "L" que indica que se trata de una copa de talla grande (large).
En la parte inferior tiene dos estrías para facilitar la extracción y un palito de unos 12 mm, aplastado y estriado para facilitar su sujeción que es también muy flexible.



Primeras impresiones
En un principio la copa no se ve de mala calidad, no huele a plástico y los bordes de unión son muy suaves. Sin embargo que el importador carezca de página web y la caja traiga tan poco información sobre la compañía que la fabrica me hace sospechar del origen de esta copa, materiales con los que ha sido fabricada y condiciones laborales.
Tras una rápida búsqueda en Google escribiendo "pink menstrual cup" surgieron miles de imágenes de copas muy similares en aspecto a las del Carrefour que se venden en Aliexpress o sitios similares. Esto me hace sospechar todavía más, normalmente las copas que se venden en este tipo de páginas suelen ser copias ilegales de marcas más conocidas realizadas con materiales de menor calidad.
Dado que no dispongo de una de esas copas de venta en Aliexpress no puedo asegurar que se trate de la misma, aunque el parecido es razonable. En cuanto tenga más información os lo haré saber.

Actualización a 17 enero 2015
Esta misma copa menstrual está ahora también a la venta en Alcampo al mismo precio.




45 comentarios:

  1. me compré esta copa hace unos tres meses y me va mucho mejor que la ladycup ( de 32euros) la cual me daba la sensacion de tener ganas de hacer pis siempre que la llevaba puesta y cuando hacia vacio parecía que me iba a arrancar algo por ahí dentro. La de carrefour me parece mas flexible, no la noto en absoluto, pero ya sabemos....cada persona es diferente.Saludoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡ Hola anónimo! Gracias por contarnos tu experiencia con la copa del Carrefour. Seguro que a muchas de las chicas que lleguen a esta página les será de ayuda.
      Es cierto que esta copa es muy blandita por lo que resulta muy cómoda, no se nota nada. Al ser tan blandita no se abre tan bien pero solo es cuestión de práctica. Al tener los hoyos pequeñitos no crea una succión tan grande como la Lady, lo cual es un plus para muchas.
      A mí la copa Carrefour me gusta y me parece muy cómoda, lo único que me "disgusta" es que su diseño no es propio, si no copia de otra marca.
      Ten buena semana. Un saludo

      Eliminar
    2. Hola anónima ! Estaba buscando opiniones sobre la copa menstrual Carrefour,quería preguntarte si has tenido niños y que talla usas,puesto que yo no he parido pero si tengo mucha cantidad me gustaría tener ideas vuestras,muchas gracias!

      Eliminar
    3. Yo tengo 20 años, no he tenido partos y uso la L y me va muy bien!!!

      Pero tuve en cuenta la tolerancia de inserción que tengo a los tampones super plus, por ejemplo, porque mi madre ha tenido dos partos pero aún así un tampón más grande que el normal nunca pudo poner.

      Yo siempre he puesto los tampones super-plus, incluso antes de iniciar las relaciones sexuales, por eso tampoco me corté a la hora de coger la talla L porque sabía que no me iba a molestar.

      Desde luego esta talla para flujos abundantes es la ideal, porque yo la tengo abundante y se agradece el tamaño. La caja del producto pone que para flujos abundantes sirve la talla L.

      Eliminar
  2. NO HAN PENSADO A QUE SE DEBE SU COSTE ? ES LA SILICONA QUE UTILIZAN DE BUENA CALIDAD Y EL COLORANTE QUE EMPLEAN? YO SEÑORAS TENGO SERÍA DUDAS DE EL USO DE ESTA COPA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡ Hola María! Los orígenes de esta copa se explican en la entrada de "Copas menstruales chinas".
      Yo por ética no es una copa que recomiende, aunque eso no quita que la copa en sí cumpla su función y para muchas mujeres sea su copa ideal.
      Gracias por colaborar en el blog compartiendo tus dudas.
      Un saludo

      Eliminar
    2. Yo la compre y l primer mes genial y hoy con mi 2 dia d regla m dolió un poco quitarla y ahora a la noche tb m dolió y mi sorpresa es q dentro tenis l diu. Llevo 10 años usando diu y nunca tuve problemas hasta hoy.así q no se si s la del carrefour q no vale con diu o yo q no supe quitarla bien

      Eliminar
  3. Hola, buenas!!! Estoy pensando utilizar la copa, y como opción para ver si me gusta o no, la de carrefour me parece ideal, puesto que tiene precio accesible y no tengo q pedirla por internet... Una duda ¿en que seccion la habeis encontrado? Muchas gracias.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡ Hola!
      La copa del Carrefour está en el pasillo de higiene y cosmética, justo al lado de los Tampax.
      Es cierto que es una copa muy económica pero antes de lanzarte a por ella te animo a que te leas el post "Cómo elegir una copa menstrual" y ver si las medidas y capacidad de esta copa son las adecuadas para ti, si no lo es por muy económica que sea serán nueve euros perdidos. Además hoy en día es bastante fàcil comprarse una copa en una farmacia, herbilario o sex shop pudiendo así ahorrarte los gastos de envío.
      Mucha suerte y feliz puente de la Constitución.

      Eliminar
  4. Hola, me estoy animando a usar la copa, pero antes, quería preguntar algunas cosillas.
    ¿Sirve también cuando estás al final del ciclo y sangras poco? En mi caso, cuando estoy terminando, paso varios días con un flujo marrón algo escaso, ¿serviría en ese caso?
    Otra duda que me surge, es cómo vaciarla cuando estás fuera de casa en un baño público, y tienes que salir desde el retrete al lavabo.
    Por último, quisiera saber cómo elijo la talla. Soy virgen pero mi regla es abundante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por pasarte por el blog y comentar.

      En respuesta a tu primera pregunta, sí, la copa se puede usar durante todo el ciclo, independientemente de tu nivel de sangrado.

      En los baños públicos basta con que vacíes el contenido y volver a reintroducirla tras limpiar un poco con papel higiénico, también hay quien lleva una botellita de agua para aclararla pero no es necesario.

      En cuanto a la talla te invitamos a leer esta entrada sobre como elegir copa  que te puede servir de guía para ver que marcas y modelos se adaptan mejor a ti y a tus necesidades. Si tras su lectura todavía tienes dudas vuelve a escribirnos, estaremos encantadas de atenderte.

      Un saludo

      Eliminar
  5. Me parece muy interesante lo que contáis, y me gustaría hacer una pregunta; yo sangro , mucho , y tambien con coágulos a veces grandes, y me da cosa utilizarla, no se, me parece que se va a llenar rápidamente y voy a tener que estar Cambiándome constantemente, vamos como me pasa ahora. Creéis que me vendrá bien usarla??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por tu comentario y apoyo.
      Por tu sangrado abundante y los coágulos me parece que la copa te va a encantar, ya que casi todas las copas tienen más capacidad que un tampón. Por ejemplo, la copa del Carrefour pequeña tiene una capacidad aproximada de 20 ml y la grande lleva unos 25 ml, por el contrario un tampón superplus (los naranja) absorbe de 12 a 15 gr.
      De todas formas antes de lanzarte a comprar una copa te animamos a que leas nuestra entrada sobre como elegir una copa menstrual, para que si te animas a comprar una lo hagas basándote en tus necesidades anatómicas y de flujo.
      Un saludo

      Eliminar
  6. Hoy una lectora nos dejaba la siguiente consulta, que sin querer borré de la lista de comentarios: "Yo me he comprado hoy la copa Lily cup y la verdad la compré muy ilusionada pero ya me estoy arrepintiendo. El palito me molesta bastante. No me fié mucho de la calidad de la copa de Carrefour por culpa de mis problemas dermatológicos y al final creo que me gasté 29 euros para no usar. Creo que me iria mejor alguna con una bolita o un palito mas flexible. Un saludo"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Lilycup es una copa bastante larga y al tener un palito sólido, y no hueco, puede llegar a molestar. De todas formas tras un sólo día de uso me parece muy pronto para arrepentirse de la compra, las copas menstruales tienen un período de aprendizaje y no siempre nos las vamos a colocar bien desde el principio. Antes de dar por perdido el dinero yo intentaría de nuevo probar la Lilycup: esta copa tiene un diseño especial, hay que colocar la espina más larga descansando sobre nuestro reto y la espina más corta alineada con nuestra vejiga, así es como más cómoda resulta y como hay un menor riesgo de fugas. La Lily es la copa más larga del mercado, si notas que el palito te molesta mucho puedes cortarlo, pero con cuidado y a poquitos porque el palito de la Lily se continua con la base de la copa y no queremos cortarla. Para eliminar las posibles aristas que hayan quedado tras cortar el palito pásala una lima o papel de lija a la zona.
      Un saludo

      Eliminar
    2. Seguiré intentándolo,pero hoy ya me la he tenido que quitar porque ya me dolia mucho. Si la pongo muy adentro tengo miedo de que al quitarla tire por los hilos del DIU,y si m la pongo mas abajo me lastima el palito en los labios. Pero aun asi,mañana volveré a la carga :-). Os iré contando. Muchas gracias.

      Eliminar
    3. Por lo que parece la copa te va un poco larga, si quieres envíanos un mensaje privado y te damos truquitos para hacer que esta funcione y si aún así no lo consigues te recomendamos otras copas que te puedan ir bien. Hoy en día hay muchos modelos en el mercado y hay copas de marcas reconocidas a muy buen precio.
      Gracias por compartir tu experiencia con nosotras y nuestras lectoras. =)

      Eliminar
  7. La capacidad cual es?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La copa del Carrefour es un clon idéntico de la marca chilena Mialuna, la copa pequeña tiene 25 ml hasta el borde y la grande 30 ml. Ten en cuenta que esta es la capacidad hasta el borde y no hasta los hoyos, por lo que la capacidad real es ligeramente menor.
      Un saludo

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. ¡Hola! La información que tengo es que Carrefour todavía sigue distribuyend esta copa menstrual. Está ubicada en el pasillo de higiene femenina al lado de los tampones.
      Un saludo

      Eliminar
    2. Hola,

      yo hoy acabo de comprarla en el Carrefour de Alcobendas (Madrid). Así que sigue disponible. Además tenían las 2 tallas. He usado en el pasado copas menstruales (Iris Cup y Moon Cup). Debo decir que ésta tiene muy buena pinta por lo suave que parece. La Moon Cup recuerdo que me hacía daño por el borde tan grueso que tenía y el palito final. A mi criterio es una buena opción, por aspecto y precio. Tema materiales dudo que sean malos aún fabricados en China. Es silicona médica, hirviéndola antes de usarla por primera vez debe ser más que suficiente. No sé yo si Carrefour se va a arriesgar a vender algo tan delicado como un producto de higiene íntima que te produzca daños ahí, pero nunca se sabe.

      Un saludo.

      Eliminar
  9. Acabo de encontrar esta página y me parece genial! Yo me compré hace muchos meses atrás la fleurcup directamente por la página a Francia y la use una vez y no más porque realmente se me da fatal ponermelo y además me compre una talla muy grande y no me venía bien... No sé si puedo preguntarlo por aquí pero voy a comprarme la de Carrefour con la talla correcta para ver que tal, aun así ¿algún consejo para quitarla? Es que creo que es lo que me da más pánico... XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

       Cuando dices que la Fleurcup te era muy grande ¿por qué lo dices? En el caso de que fuese grande a lo largo el palito se puede cortar a poquitos, limándolo luego para que no queden bordes afilados, hasta que encuentres la longitud ideal para ti.
      La copa del Carrefour es una copia de la chilena Mialuna que tiene exactamente las mismas medidas que la Fleurcup, sin embargo es un poco más blandita por lo que te podría ir mejor que la Fleur, aunque eso también supone que hay que "maniobrar" un poco más para que se abra bien. Lo bueno de esta copa es que la puedes ver en persona y comprobar de primera mano si te parece grande o no para ti, la textura, etc. De todas formas recuerda que hay también muchos otros sitios en los que puedes ver y tocar otras marcas de copas, que quizás te vayan mejor que la del Carrefour.

      Un abrazo


      Eliminar
  10. Holaaa!

    Actualizo: Norwich and Barstom Develops no tiene la página deshabilitada
    peeeeeero en ella no menciona nada de vender copa, por lo que me parece algo un poco turbio, ¿no? http://nybd.es/

    En "productos" > "medical devices" solo muestran cepillos de dientes. Si mirais todas las secciones del menú veréis que la mayoría está en construcción y casi vacía.

    Por tanto:

    1º O han dejado de importarlas, por lo que ellos deberían de dejar de figurar en las cajas de Carrefour y pronto veremos nuevos importadores en las cajas.

    2º Lo están haciendo por la puerta de atrás y de tapadillo (no creo que sean tan inconscientes).

    Lo que es más turbio todavía es que si buscas en Google "Norwich and Barstom cup" (o "menstrual cup" o "copa", "copa menstrual", etc) no aparece nada de nada. Como si no existiera. ¿Como pueden figurar entonces en las cajas de Carrefour?

    Y lo que es más, en la web, a pie de pagina pone "C) 2012 Norwich and Barstom. Todos los derechos reservados." Tienen copyright con lo cual SI SON ELLOS quienes importan las copas de Carrefour (o alguien les suplanta y no lo saben, que lo dudo). ¿Por qué no está la copa entre sus productos?

    Y lo ultimo, que cae por su propio peso, ¿desde 2012 no han tenido tiempo de tener una página web terminada y en condiciones? :/

    En fin, ahí lo dejo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Meredith!
      Gracias por comentarnos que la página ya está operativa, aunque como tú bien dices con muchos apartados en construcción y poca información. De hecho, la copa ni se menciona...
      Ellos sí son los importadores porque el año pasado les escribí un correo electrónico preguntándoles por la copa, me confirmaron que sí que tenían ese producto y que cuántos les quería comprar. Cuando les aclaré que no era una compradora "al por mayor" y que solo quería más información de la copa para saber si me interesaba comprarla o no... silencio total.
      Es todo un poco "oscuro", pero mientras no se pronuncien sobre ello tampoco quiero decir más.
      Un saludo y gracias por tu aportación.

      Eliminar
  11. Hola, yo compré la copa el mes pasado, ya que quería probar este sistema y no pagar mucho dinero, por si me iba mal.Debo decir que me ha ido genial, yo hecho mucha cantidad y con la copa ni me he enterado que tenía la regla.Lo que sí, que he tenido que cortar un poco el hábito, pq me molestaba.Me llevé la talla 2, por el tema de tener mucha cantidad(no he tenido partos vaginales)y la lleno muy poco, es lo único en lo que no sé si me he equivocado, pero no me molesta nada.La verdad que para probar, con la del Carrefour me ha ido genial, así que la seguiré usando.un saludo, Inma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Inma!
      Muchas gracias por compartir tu experiencia con nosotras. Nos alegramos que estés contenta con tu copa. La verdad es que cuando la usas y ves lo que realmente sangras te sorprendes, con tampones y compresas parece mucho más.
      Un abrazo

      Eliminar
  12. Hola, llevo usándolas desde hace 6 meses , antes utilizaba la de intimina pero me hacia daño por lo que pensé en buscar otro tipo de copa , hasta que encontré la de carrefour y de verdad me esta yendo genial !!! no he tenido molestias de ningún tipo por lo que a las que tengáis dudas os la recomiendo. Un abrazo a todas Lorena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Nos alegra saber que te va bien con esta copa. La Lilycup aun siendo una copa de muy buena calidad tiene un diseño que no la hace apta para todas, es la copa más larga del mercado y a muchas les resulta demasiado grande, es algo a valorar antes de comprar esa o cualquier copa.
      ¡Sigue disfrutando tu adquisición!
      Un saludo

      Eliminar
  13. Hola me e comprado la copa yevo dos dias con ella puesta y no pienso volver a los tampones que me resecan muchisimo ya que yo de por si ya soy seca, y las compresaaas ooooh un horrooor al segundo dia de ponerme compresa lo paso fatal se me irrita la zona que hasta la piel se raja osea fatal fatal, la copa que me e comprado a sido una china la verdad que aun estoy experimentando y voy todo el dia comprobando si tiene o no fuga jaja posiblemente me compre una del carrefour tambien mas alante, creo que esta es un poco grande para mi, por que si tengo dos partos vaginales y soy obesa, pero mido 1,65 tengo 21 años y la verdad e usado y sigo usando las famosas bolas chinas puesto que sufria perdidas de orina devido a los partos a dia de hoy estoy magnifica y tengo una vagina con bastante fuerza en las paredes por lo cual esta me esta bastante justa y le suele costar abrir y no creo que sea por el hecho de ser china, ademas tener una de repuesto siempre viene bien, si estas en un baño publico kitas la sucia la guardas y te pones la limpitaa, o bien para tener una siempre en el bolso y la otra en casa o mil historias, o por si la pierdes pues ya tienes otra y no tienes que hechar a correr a por otra u otro metodo que son aun muuuchooo peor...adoro mi copita y voy a ir a por otraa seguroooo att anabel valencia españa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Anabel!
      Nos alegra saber que te va tan bien con la copa y que le has cogido el truquillo tan rápido, porque a algunas chicas les lleva más tiempo aprender a ponersela bien.
      Las copas genéricas tipo Aneer, menstrual cup... suelen ser bastante blanditas y es cierto que cuesta más que se abran. La del Carrefour también es muy flexible, no sé que copas tengas ahora pero si tienes una Genuine o menstrual cup la firmeza será igual.
      Otra opción es buscar en otras marcas, Me Luna no es muy cara (está en 15€) y tanto en la firmeza Classic como en la Sport es más firme que cualquier genérica.
      Tener dos copas no es necesario, pero he de reconocer que es muy práctico. Yo tengo una siempre en el coche para si cuando salgo me llega un imprevisto.
      Un saludo y buen finde

      Eliminar
  14. hOLA, Yo compre la copa del Carrefour, por hacer la prueba, y como ho he tenido hijos, a mis 46, pense que mejor la talla uno. Pero no me ha ido bien, yo manchaba al poco rato de ponermela, casi igual que si no la tubiese, cuando iba a revisar habia tanto dentro de la copa como fuera. Supongo que deberia comprar una talla mayor. Pero me entra la duda, si no es por eso... no es barata, sino cara.. 20€ para tirarlos... Una amiga, madre de dos niños por parto natural se compró la talla dos, y tambien dice que manchaba... quizas yo necesite la dos y ella una tres (que en carrefor no hay).... en fin... de momento no he podido disfrutar de las virtudes de la copa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!



      La copa menstrual requiere un poco de práctica para aprender a usarla, es normal al principio tener pérdidas porque no sabemos colocarnos la copa correctamente. Además la copa del Carrefour es una copa muy blandita, que cuesta más que se abra que otras copas más rígidas. Antes de optar por comprar otra copa os recomiendo que leáis nuestra serie de posts sobre como identificar el origen de las pérdidas y como ponerle solución y también la publicación sobre la inserción de la copa.

      No os desaniméis, la mayor parte de las veces el manchado se debe a un mal manejo de la copa, recordemos que es un método de protección menstrual que tiene una curva de aprendizaje de unos tres ciclos.

      Un abrazo

      Eliminar
    2. ¡Bueeenaas!
      Compré esta copa ayer mismo. Me decidí después de leer este post, porque ya la había visto en Carrefour y me daba curiosidad, sobretodo por el precio y por no tener que pedirla por internet.
      Opté por la talla 1, y me ha hecho mucha gracia que al abrirla en el relieve de la misma ponga un 2... No sé, diría que lo normal sería que pusiera 1, ¿no? :p Me da la impresión de que es la del tamaño grande confundida... Me gustaría que las usuarias de la copa Carrefour me aclarasen esto... Aunque creo que es algo más pequeña en comparación con la de las imágenes, pero la verdad es que yo también tengo una mano bastante pequeña, así que no sé xD
      Por otro lado, la he hervido y me la he puesto por ver qué tal (es la primera vez que utilizo este medio), a pesar de que la regla seguramente no me baje hasta mañana o pasado.
      Me ha costado un poco introducirla y noto que el palito se queda bastante al ras de la entrada, aunque no molesta... Aun así recortaré un cachito y limaré ( como he leído que le has puesto a otra usuaria). Ya veremos si consigo hacerlo bien con el tema de que se abra y no dejar todo como La Matanza de Texas n_n'
      Sinceramente, a mí el cordel de los tampones me estaba dando bastantes problemas últimamente... No soy de tener infecciones de normal, ni por el uso de los mismos, pero el roce del cordel sí que me molesta bastante.
      El verano pasado tuve una infección por culpa de antibióticos y la mala pata de ponerme un tampón. Al ir a quitármelo el cordel se había quedado pegadito a la piel y me hice una heridita minúscula muy cerca del clítoris que dolía como todos los antepasados de todo el mundo juntos xD. No podía agacharme ni mear a gusto, en el momento que se movían las carnes de ahí abajo mínimamente veía las estrellas xD Y no hablemos de las erecciones clítoridianas... juro que era un infierno. En serio, no se lo deseo ni a mi peor enemiga... Jaja...
      En fin, un saludo.

      Eliminar
    3. ¡Hola!
      La verdad que lo que comentas es bastante raro, si es talla uno en el relieve debería poner 1. Yo cuando escribí este post en los Carrefours de Galicia que visité solo tenían talla 2, aunque ahora si que he visto cajas de la 1. Eso sí, nunca la abrí para comparar.
      ¿Has probado a comparar las medidas con las que damos aquí en el post?
      Esperemos que con la copa te vaya bien y ya no tengas que volver a usar esos tampones que tanto te molestaban.
      Un saludo

      Eliminar
  15. No quisiera pecar de suspicaz (que lo soy) pero dudo mucho que haya tantas mujeres dispuestas a meterse copas en sus partes íntimas de orígenes y materiales dudosos.

    1º No creo que nadie piense que una silicona de calidad avalada por la FDA que te va a durar toda la vida sea cara por pagar entre 20-30€

    2º Puestos a meterse una copa china por el chochete, mejor gastar 2€ en una "menstrual cup" que 8€
    Lo más divertido es que todas las que adoran la copa china de carrofull (XD)son "anónimos", ninguna tiene cuenta de googe, con mismas faltas de ortografía y/o de espaciado con nombres y algunas hasta con lugar de procedencia jajajaja.

    Lo siento, pero no sé a quien pretenden engañar... Lo único que me pueden meter doblado es una copa ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte de nuevo por nuestro blog Meredith. La verdad es que nosotras ya hemos escrito largo y tendido sobre las copas genéricas y de origen dudoso, pero está claro que un mercado existe si ni Carrefour las traería ni Aliexpress estaría a rebosar con ellas.
      Mientras la usuaria haga una compra informada y sea decisión suya lo que se mete en el cuerpo no lo veo un problema, me parece más feo cuando les venden una Aneer o menstrual cup diciéndoles que es otra copa de marca reconocidad y les tangan igual 20-30€. Y ya no digamos las farmacias que venden estas copas, que haberlas haylas...
      Un saludo y feliz 2016

      Eliminar
  16. Hola, a día de hoy tengo una copa menstrual de este hipermercado, talla 1. Tiene exactamente el mismo contenido que la que muestras aquí. Tiene esa "L" además de unos grabados muy pequeños que pone "7 ml" y "18 ml", se nota la unión de las dos mitades aunque no la he sacado de la bolsita de plástico en la que viene separada la copa del resto del contenido de la caja.

    Me extraña que no de más información de la copa en el folletito, ya que en la caja reza "100% silicona médica".

    Después de leer este blog me hallo insegura. Y ya no puedo devolverla porque perdí el ticket. Una de las encargadas de la parafarmacia que se estaban en el momento en el que la compré me aseguró que la usaba y no le dio problemas en el año que la usó y parece que la sigue usando.

    Una manera de comprobar si es silicona médica, según el blog de Lagom, es que este material muestra unas características muy claras a la hora de quemarlo para desecharlo correctamente y "vuelva a la tierra". Ya que no lo puedo recuperar lo que pagué, probaré a cortar un trozo pequeño del tallo o palito y usarlo como muestra a ver qué pasa. Si el resultado es malo me desharé de la copa, por 9 € no me dará pena, y volveré a comentar.

    Gracias por la info.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Viana!
      Hay chicas que usan esta copa y están contentas y les va bien, la copa cumple perfectamente sus funciones.
      También es cierto que de las copas que más consultas y quejas recibimos son de las genéricas o China cheapies, ya que muchas veces el material o acabados dejan que desear y tampoco hay una marca detrás a la que acudir con dudas para recibir asesoría.
      La prueba que comenta nuestra compañera Fabiola sirve para discernir a grosso modo si se trata de silicona o plástico, pero no permite identificar que tipo de silicona es ni que tipo de aditivos se han podido usar en el proceso de fabricación.

      Eliminar
  17. Hola estoy pensando en comprarme una copa, xo no sé x dnd empezar. Lo primero nunca he podido usar tampax, lo segundo he sido mamá hace casi 9 meses, lo tercero llevo diu y lo cuarto xa probar y ver q m iría bien qerria una la más baratita. Si luego veo q va bien m compraría otra mejor. Q m recomiendas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Yadoi!
      Nuestra recomendación es que no te compres una copa "baratita" para empezar y luego cambiar a otra. Ten en cuenta que es algo que va en contacto con tu zona íntima y por lo tanto bien merece la pena invertir en un producto de calidad, además ten en cuenta que duran unos 10 años así que acabarás amortizando tu inversión. Además si primero te compras una "baratita" y luego otra de marca reputable estarás gastando el doble, habrás gastado en la primera y en la segunda.
      Uno de los primeros posts que publicamos en este blog fue uno en el que se detallan todos los aspectos que se deben valorar a la hora de elegir una copa menstrual:altura del cuello uterino, cantidad de flujo, tonicidad del suelo pélvico, materiales...que te recomendamos que leas, te servirá de orientación para dar con tu copa ideal y no gastar dinero en una copa que al final no te sirva. Si una vez lo leas tienes dudas, aquí estaremos para ayudarte.
      En cuanto a precios hay marcas reconocidas y con buena reputación como Femmecup Lite, Me Luna, Fleurcup, Yuuki...que son económicas pero seguras.
      Saludos

      Eliminar
  18. ¡Hola buenas!
    Ante todo agradecer este post,me ha sido muy útil y ha hecho que me decidiera a comprar la copa de la marca carrefour.
    Pero me surge una duda; primero compré la talla 2, porque aunque no haya tenido partos naturales tengo flujo abundante. Quise probarla antes de la regla así que seguí minuciosamente todos los pasos. Al introducirla no tuve apenas problema, la cosa vino después;no se abría dentro de mi vagina,y aunque la giré suavemente,como dicen las instrucciones tampoco se me abría. Quedaba en la misma posición que al introducirla.
    He comprado la talla 1 y tampoco. He querido probarla antes de la regla y tampoco se me abre. He probado girándola, moviéndola, metiendo mis dedos dentros para "ayudarla" y nada.
    He probado con más lubricación(lubricante de base acuosa) y con menos(solo mojando la copa con agua como dicen las instrucciones)
    En fin que ya no sé qué hacer para que se me abra. Agradecería algún consejito ;)
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día Alba:
      La copa del Carrefour es blandita, por lo cual puede costar que se abra correctamente.
      ¿Qué doblez has usado para introducirla? Con las copas másblandas dobleces como la half diamond, labia...suelen ir mejor que dobleces más sencillas como la doblez en C.
      También puedes probar a mojar la copa unos segundos en agua bien fría, así el material se vuelve temporalmente más firme.
      También hay chicas que dicen que hacer un par de sentadillas tras colocar la copa ayuda con slque se desdoblen.
      Un saludo

      Eliminar
    2. ¡Muchísimas gracias por tan pronta respuesta! No sabía que las había más duras o más blandas y que al ser más blandas costase más. Probaré eso que me dices.
      ¡¡Gracias un besito!!

      Eliminar

Nos hace mucha ilusión que comentéis en el blog. Leemos y respondemos todos los comentarios en la mayor brevedad posible, aunque a veces nos demoremos un poquito más de lo que os gustaría. ¡Prometemos intentar contestar en cuanto podamos!

Podéis consultar la política de comentarios completa aquí .