31 de diciembre de 2015

¡Ayuda! Tengo dudas sobre el uso de la copa menstrual y compresas de tela

Aunque en este blog publicamos entradas con información para la elección de nuestros productos menstruales reutilizables así como de su uso y cuidado, somos conscientes de que muchas veces necesitáis una ayuda más personalizada. Debido a eso en su momento pusimos a vuestra disposición un formulario de contacto en el cual nos exponiáis vuestras dudas y nosotras os ibámos respondiendo una a una.
Tras más de un año ofreciendo un servicio de atención personalizada nos hemos dado cuenta de que nos es imposible atenderos a todas. Al principio recibíamos de 4 a 5 consultas por mes y podíamos pasar mucho tiempo con cada una de vosotras, ahora tenemos un par de consultas al día y ya no tenemos tiempo.
Como nuestra objetivo es seguir ayudando a todas las interesadas os vamos a comentar grupos que nosotras conocemos y en los cuales participamos, para que os ayuden con esas dudas.





Yo uso Toallas Femeninas lavables o Copa Menstrual y mi experiencia es... 

Desde nuestro punto de vista es el mejor grupo en español para resolver dudas sobre la elección, uso y cuidado de productos menstruales reutilizables.
Está compuesto por más de 6000 mujeres de todo el mundo, principalmente de México, donde unas a otras se ayudan a resolver sus problemas con el uso de la copa o el cuidado de las toallas femeninas lavables. Al estar compuesto principalmente por usuarias de estos productos que ya ellas mismas han pasado por la curva de aprendizaje de los mismos, sabrán orientaros de primera mano. Además también hay distribuidoras de muchas marcas de copas o compresas de tela que os podrán dar una ayuda más técnica o ayudaros a conseguir uno de estos productos en vuestra zona.
A parte de todo esto también se discuten otros temas de interés para la mujer como puede ser menstruación y abstinencia escolar, alivio de cólicos menstruales, anticoncepción, pañales de tela, etc.
Para uniros podéis buscar el grupo en Facebook o pinchar en el siguiente enlace.

Mooncup, compresas y salvaslips lavables o de algodón (Foros Vogue)

Es un hilo con más de 120 páginas donde usuarias comparten sus dudas y trucos para usar estos productos. Está más orientado al uso de la copa menstrual pero de vez en cuando también surge el tema de las compresas de tela.
Aunque está lleno de información lo malo es que es necesario crearse una cuenta en los foros de Vogue (muy fácil por otra parte) para poder participar y a veces las respuestas tardan en llegar. Aún así os recomiendo echarle un ojo.
Podéis visitarlo en este enlace y solictar formar parte.

Pañalea LOCAMENTE (España)

Es un grupo ubicado en España y cuya temática principal es el uso y cuidado de los pañales de tela. Sin embargo en muchas ocasiones surge el tema de las compresas de tela y el uso de la copa, y hay muchas mamis que la usan y comentan su experiencias.
Es un grupo muy respetuoso y con miembros muy activos, por lo que es probable que vuestras dudas se resuelvan pronto. Además es ideal para conocer dónde comprar estos productos cerca de nosotras o las opiniones sobre las compresas Made in Spain. Si también tenéis pequeñines en casa y usáis pañales lavables o os lo estáis planteando seguro que también encontraréis mucha ayuda.
Si deseáis formar parte del grupo lo podéis buscar en Facebook o pinchar en el siguiente enlace.

2 comentarios:

  1. Hola, me extranya no ver aqui el subforo de copa menstrual de la web Crianza Natural, que tambien es muy activo...(no soy d ela web, no es que tenga particular interes en promocionarles...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Muchas gracias por la información de este foro. Nosotras hemos comentado estos porque al menos una de nosotras forma parte de ellos y sabemos como funcionan, aunque toda información es bienvenida y después de pasarnos por el de Crianza Natural hemos visto que como comentas es muy activo.

      Para las chicas que quieran visitarlo y participar en él aquí dejamos el enlace.

      Saludos y buen inicio de semana

      Eliminar

Nos hace mucha ilusión que comentéis en el blog. Leemos y respondemos todos los comentarios en la mayor brevedad posible, aunque a veces nos demoremos un poquito más de lo que os gustaría. ¡Prometemos intentar contestar en cuanto podamos!

Podéis consultar la política de comentarios completa aquí .