Formulario de contacto

foxyform

4 comentarios:

  1. Hola. Primero de todo enhorabuena y gracias por este detallado blog.
    Estoy pensando en comprarme una copa y me surgen un par de dudas.
    1- Tengo 22 años y no he tenido ningún parto. He tenido bastantes problemas de infecciones de orina y candidiasis. ¿Hay alguna contraindicación o alguna recomendación específia -marca, material, tamaño- en relación a esto?
    2- En el mercado "a pie de calle" las copas rondan los 20€ pero he visto que en páginas como Ebay o Amazon las hay más económicas. ¿Alguna información al respecto? ¿He de desconfiar de estos sitios?

    Gracias por vuestro tiempo, recibid un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      No hay ninguna contraindicación en usar la copa si se es propensa a este tipo de infecciones, de hecho muchas usuarias dijeron que este tipo de problemas se les redujeron al pasarse a la copa (aunque no hay ningún estudio científico que lo demuestre). Nuestra única recomendación es que si tienes una infección vaginal ese ciclo no uses la copa, tanto para evitar contaminaciones cruzadas como para no dañar la mucosa vaginal tras haber pasado/estar en un momento más delicado.
      Respecto a lo segundo en Ebay y Amazon hay de todo, marcas buenas a precios competitivos y otras de las cuales es mejor mantenerse lejos. Por lo general Me Luna, Fleurcup, Yuki y NaturalMamma son marcas reconocidas a precios asequibles. Mantente alejada de copas genéricas o de marcas de dudoso origen tipo "menstrual cup", Femalecup, Aneer...
      Un saludo

      Eliminar
  2. Hola Ester. Gracias por el blog. Yo uso la copa desde hace un año, al comienzo con dificultades después una maravilla. Pero desde hace dos meses no me está funcionando, tengo muchas pérdidas y no se logra llenar. Reviso la base y está abierta, incluso gira sin dificultad y al halarla tiene vacio. A veces si toso o estornudo siento que se sale y si pujo puedo verla con un espejo salir y entrar. Ahora siento el cuello del útero más bajo, antes nunca lo sentí. Quiero volver a usar mu copa con tranquilidad tengo mucho flujo y los tapones super son insuficientes, la copa fue un maravilloso descubrimiento. Debo comprar otra? Será que cambié de talla? No tengo hijos pero ya 40 años. Gracias por la ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Por lo que comentas parece que tienes el suelo pélvico un poco flojo, que se puede deber a tu nivel de actividad física y por supuesto también a cambios relacionados con la edad.Para poder ayudarte vamos a realizarte una serie de preguntas:
      - ¿Qué marca y talla de copa tienes?
      - ¿Las pérdidas en qué momento se producen: al poco de llevarla puesta, pasado un rato?
      - ¿Cómo calificarías las pérdidas? Leves, moderadas, abundantes
      - ¿Las pérdidas están siempre presentes o es en unos días determinados del ciclo?
      - ¿Notas que la copa se mueva más al hacer ejercicio o esfuerzos? ¿En esos momentos tienes más pérdidas?
      Un saludo
      Disculpa que respondamos como anónimo, pero estamos teniendo problemas técnicos con los comentarios.

      Eliminar

Nos hace mucha ilusión que comentéis en el blog. Leemos y respondemos todos los comentarios en la mayor brevedad posible, aunque a veces nos demoremos un poquito más de lo que os gustaría. ¡Prometemos intentar contestar en cuanto podamos!

Podéis consultar la política de comentarios completa aquí .