Dolor menstrual

Para muchas mujeres la regla está asociada con dolor en la parte baja del abdomen bien unos días antes de la menstruación o durante ésta.
Los niveles de dolor experimentados pueden ser leves, moderados o severos en función del ciclo y/o la mujer. Si el dolor sufrido por la mujer es muy intenso e inhabilitante se le llama dismenorrea.


En este apartado del blog se intentarán analizar las causas posibles del dolor menstrual y se incluíran remedios para aliviar el mismo.


4 comentarios:

  1. Hola Esther, veo que eres súper aplicada con la investigación de diversos temas sobre la identidad femenina. Y acabo de leer tu post y veo que sigues con dolores intensos. Hemos estado investigando un automasaje en base a la medicina tradicional China.... Si quieres probarlo -es totalmente gratuita la información- te paso los cuadernillos y te guío un poco con la práctica. Espero tu respuesta. Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana por tus comentarios y tu aportación. Para mí el dolor menstrual está ahí, a veces más intenso y a veces casi imperceptible, pero ahí. Afortunadamente ahora lo voy manejando con infusión de hojas de frambueso, de todas formas me pondré en contacto contigo ara conocer un poco más sobre este masaje que comentas. Un saludo =)

      Eliminar
  2. Hola
    Padezco cólicos y dolores menstruales una vez esta me ha bajado, más los síntomas físicos del SPM una semana antes, sobre todo depresión extrema, irritabilidad, dolor de pechos, malestar general. Cuento mi caso y como lo sobrellevo para que no duela ni afecte tanto. Hay que conseguir desinflamar toda la zona intestinal antes del periodo para notar la mejoría
    Mi caso es que si tengo restos en el estómago y no logro expulsarlos cuando me ha venido la regla, me dan los cólicos dolorosos, a veces vómitos, y hasta perdida de conocimiento por el dolor, puedo estar de dos a tres horas con cólicos y las piernas ni las siento, no puedo andar casi en todo un día por el cansancio extremo y la debilidad.
    COMO MEJORAR
    dieta para hacer bien la digestión y poder ir al baño cada día,
    deporte intenso, no vale con caminar solamente, tiene que ser deporte que te haga trabajar duro los músculos, pesas, carrera, etc.
    La dieta consiste en mínimo una semana antes no comer nada de pan, harinas refinadas ni trigo, fritos ni rebozados, embutidos, o encurtidos, y mezclar lo menos posible las comidas, por ejemplo, la fruta nunca después de comer, sino media hora antes como mínimo, y nunca tomar postres, Quien quiera saber más que busque "Trofologia, combinación de los alimentos". Todo lo que sea alcalino irá bien. Por supuesto nada de alcohol, tabaco, y cafe, como mucho el te y el chocolate se admiten en pequeña cantidad.
    Muy importante saber si tienes carencia de magnesio y de hierro.

    SUPLEMENTOS QUE AYUDAN:
    Magnesio, carbonato de magnesio, cloruro e magnesio_La semana antes 3 o 2 capsulas al día, el resto 1 o 2
    Capsulas de onagra (vitamina e)
    tomar el sol 15 min mínimo al día
    Tomar vitaminas del grupo B y C
    infusiones: poleo, menta, manzanilla, artemisa, salvia,
    semillas: lino molido, sésamo molido, chía, amapola
    ponerse calor con un cojín térmico
    LA MENTE Y EL DEPORTE son clave, meditación y aprender a respirar ayuda bastante en esos momentos.
    Espero que me publiquéis el comentario a pesar de su extensión, porque esto puede ayudar a muchas mujeres
    un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por compatir tu experiencia con nosotras, la verdad es que tu comentario está muy completo y aporta mucha información.
      Saludos

      Eliminar

Nos hace mucha ilusión que comentéis en el blog. Leemos y respondemos todos los comentarios en la mayor brevedad posible, aunque a veces nos demoremos un poquito más de lo que os gustaría. ¡Prometemos intentar contestar en cuanto podamos!

Podéis consultar la política de comentarios completa aquí .